Ir al contenido principal

Sabías que...la joya escondida del valle del jerte son Los Pilones?

Se encuentran en el interior de la provincia de Cáceres. A lo largo del rio que da su nombre al valle, cada primavera luce en sus laderas el espectáculo de la floración de los cerezos. Pero también podemos encontrar varios pequeños ríos o barrancos que al desembocar en el rio Jerte forman pequeñas gargantas o valles de menor tamaño, pero preciosos y que forman una de ellas, la conocida como Garganta de los infiernos. La cual esconde una de las joyas naturales mas bonitas de nuestro país: Los Pilones.


Se puede llegar en coche. Entre las poblaciones de Jerte y Cabezuela del Valle, encontramos un camino que nos lleva a la Garganta, llegamos al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde encontraremos aparcamiento. Desde allí iremos a Pie. Nos encontraremos con el mirador del chorrero de la Virgen, un salto de agua que suma caudal a la garganta. Cruzamos un puente y podemos contemplar pequeñas pozas que el agua ha ido tallando en el duro granito: Los Pilones. La mejor época para visitarlos es en verano, si quieres darte un baño, aunque para disfrutar la naturaleza sería en primavera, con todo el resplandor de sus colores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.