Ir al contenido principal

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga Local. Necesitamos incentivar a más jóvenes por el compromiso de Proteger el Medio Ambiente en nuestra localidad."

Desde la Junta Directiva de Ameco, afrontan con mucha alegría esta iniciativa propuesta por jóvenes, unir el deporte con el medio ambiente, ya que afirman que es un camino más para lograr sensibilizar a los jóvenes.

El Presidente de Ameco, Emilio J. Rodríguez afirma "Desde que hicieron la propuesta, la encontré innovadora y muy positiva par todos, al fin y al cabo ganamos todos, nuestro medio ambiente y estos jóvenes interesados por el deporte. Tienen total apoyo de Ameco, y así se los hice saber tras la aprobación de dicho proyecto en Asamblea General".

Esta propuesta fué llevada a la última Asamblea celebrada por el Colectivo, lo que supuso ser aprobada por unanimidad por la Asamblea de Socios y Socias que componen las Asociación Ameco.

Desear suerte al nuevo equipo que seguro más de una alegria nos proporcionará en las próximas semanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años.  El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África. Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer.  Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos.  De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico.  El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 

¿Sabias que ...? La Gineta

La gineta es un animal carnívoro. Su origen no está claro, algunos científicos hablan de que las introdujeron los árabes otros dicen que ya se citaban en tiempos de los romanos. Sus dedos no tienen uñas. Son excelentes trepadoras, Suelen confundirse con gatos monteses. Tienen hábitos nocturnos.

¿Sabías que?... Es esturión

LAMENTABLEMENTE, EL ESTURIÓN COMÚN SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS PECES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. La longitud total del esturión común suele situarse en los  3.50 metros  y puede alcanzar los  300 kg de peso . Sin embargo, la característica más destacada de este pez tan particular, es que puede llegar a los cien años de vida. Su cuerpo alargado está cubierto de dentículos y está compuesto de placas óseas.  Es un pez que no tiene escamas . La reproducción del esturión común se efectúa entre el mes de mayo y el mes de junio y  el número de huevos en cada ciclo puede oscilar entre los 300.000 y los 2.000.000 . Durante el periodo de reproducción, los esturiones machos no se alimentan y el desarrollo de un huevo se produce en un mes, a temperatura de alrededor de 17ºC. El esturión común es un pez que pasa la mayor parte de su vida en el mar u océanos, sin embargo se reproduce en los ríos de agua dulce. En antaño, podíamos encontrar la especie en prácticamente todos los rí