Ir al contenido principal

¿Sabías que?... El Rinoceronte

El cuerno de un rinoceronte no deja de crecer a lo largo de su vida, siendo el récord de longitud actual de 1.58 metros.

Aunque poseen una piel muy gruesa que simula una armadura defensiva, son sensibles a las picaduras de los insectos y al sol, motivo por el cual suelen revolcarse en los charcos dejando secar el lodo en su piel a modo de una barrera protectora.

A pesar de que su peso y estructura corporal no es apta para alcanzar grandes velocidades, los rinocerontes son capaces de trotar ágilmente e incluso realizar una carrera corta alcanzando una velocidad de 45 km/h.

Existe una relación simbiótica entre las aves conocidas como búfagos y los rinocerontes. Estas aves viven de los rinocerontes, alimentándose de las garrapatas, larvas de moscardón y otros parásitos que habitan su cuerpo. De igual manera advierten a los rinoceronte de algún peligro mediante un piar sibilante o ruido.



El rinoceronte blanco es considerado el segundo mamífero terrestre más grande, por detrás del elefante africano.

Su cerebro es pequeño en comparación con el tamaño de su cuerpo, por lo que les precede la reputación de no ser muy inteligentes. Sin embargo cuando cruzan las montañas saben identificar la ruta más fácil y rápida.

los rinocerontes tienen un agudo sentido del olfato y del oído, pero en cambio poseen tan mala visión que se han llegado a considerar los más “miopes” de todos los animales.

La longevidad de los rinocerontes es variable dependiendo de la especie de la que se trate y si se encuentra en cautividad o libertad, pero pueden llegar a vivir un promedio de 60 años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que...? “To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)

“To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)




Aquí hay un juego de palabras pues “whale” (ballena), es muy parecido a “whole” (todo). Lo que quiere decir esta expresión es que te lo pasas tan bien, la diversión es tan enorme como una ballena que, todos sabemos es el animal más grande que existe en el planeta (ballena azul).

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años. 

El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África.

Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer. 

Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos. 

De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico. 

El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 




Campaña contra los plásticos

Campaña por la lucha contra los plásticos en los mares y océanos, desde la Asociacion Medioambiental AMECO colaboramos con esta iniciativa de compañer@s de Canarias. Los plásticos empiezan en las montañas, ríos y ciudades. #stoplasticos#bailaporelmar#ameco
Sabemos que lo que más preocupa a tu organización es el futuro de nuestro planeta. Por eso, queremos que formes parte del movimiento #Bailaporelmar, donde ONGs de todo el país unimos fuerzas para luchar contra la emergencia del plástico. 
Los fondos recaudados se dividirán entre las ONGs participantes para seguir impulsando sus acciones.