Ir al contenido principal

Sapo

¿Sabías que....?



- Para defenderse se hinchan y así parecen más grandes de lo que realmente son. Especialmente útil para las serpientes.

- Pariente de las ranas, ambas especies se alimentan exclusivamente de insectos.

- Algunas especies pueden segregar veneno por su piel, para defenderse.

- La hembra puede poner entre 1200 a 6000 huevos.


- Algunas especies, pueden segregar un chorro de veneno o tóxicos irritantes a través de los ojos.

- Su veneno es inofensivo en la mayor parte de las especies ibéricas para el hombre, pero en cambio para sus enemigos naturales, les produce un fuerte ardor en  la boca.



- En caso de que un enemigo sea mas grande o fuerte que él, se hacen los muertos boca arriba o flotando en el agua.

- Su mayor peligro es la pérdida de su hábitat, en sus migraciones en busca de nuevos puntos de agua, a causa de obras e infraestructuras humanas.

- Es un animal nocturno.

- Estudios recientes, han demostrado que los sapos alertan con anterioridad terremotos inminentes. Dicho experimento demostró que en un población de sapos, el 96% de ellos abandonaron la zona 5 días antes del terremoto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.