Ir al contenido principal

Proyecto Jardin Botánico

Hola a tod@s.

AMECO ha comenzado con las tareas de preparación y mantenimiento del Jardín Botánico, ubicado en el Paraje San Ginés.


Durante la elaboración de las actividades, se realizaron la mediciones para la futura plantación de nuevas especies de gran interés botánico, y para embellecer la zona con otras de interés ornamental.

La Asociación Ameco ya ha identificado mas de 40 especies autóctonas  de nuestra sierra, y prepara la incorporación con el tiempo de más especies.

Las próximas semanas, se culminará la actividades de preparación y mantenimiento y se iniciarán los preparativos para incorporar las fichas botánicas, y señalización del sendero guía.

Por último se ha creado un "umbráculo natural", para la reproducción de especies de la misma parcela, con vistas a mejorar las instalaciones.

Ameco y Paraje San Ginés, ha comenzado una andadura conjunta, colaborando con esta iniciativa, cuyo bien social y ambiental mejora los enclaves de nuestra sierra, en los cuales podemos disfrutar de autenticas vistas naturales poco conocidas para muchos ciudadanos.

Esta iniciativa, pretende valorar el entorno natural, adquirir conocimientos botánicos, geológicos, históricos, etc. Anímate, participa y visitanos.

Todo interesad@, puede participar en nuestro proyecto.

Ponte en contacto con nosotros a través de ameco_andujar@hotmail.com

AMECO

Dptos de Investigación e Intervención

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.