Ir al contenido principal

Noviembre 2013, el más cálido desde que existen registros.

 La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos comunicó este martes que el mes de noviembre había reportado un promedio de unos 13,7 grados Celsius a lo largo de todo el mundo, lo que significa unos 0,78ºC por encima del promedio de todo el Siglo XX.
Estos resultados, se lograron mediante la medición de las temperaturas combinadas tanto en superficies de agua y de tierra a lo largo de todo el mundo. La cifra indica que el noviembre de este año ha roto un récord, ya que ha sido el más caluroso del que se tiene registro alguno, o sea, desde 1880. Como si fuera poco, se trata de la 37ma vez que este noviembre registra cifras por encima del promedio anual, lo que lo sitúa como uno de los más calurosos del calendario.
La última vez que noviembre había estado debajo del promedio, había sido en el año 1976.

29 años por encima del promedio

La temperatura mundial no se ha elevado solo en el mes de noviembre, estas cifras son parte de una tendencia global que ya lleva varias décadas. Con los 13,7 grados Celsius promedio que se han registrado durante el mes, se llegó el elevadísimo número de 345 meses consecutivos en los que se reportan temperaturas por encima del promedio mundial del siglo pasado.
Estos son casi unos 29 años seguidos en los que la temperatura de la Tierra resulta ser superior al promedio del Siglo XX.
Entre los lugares más calurosos registrados durante noviembre de 2013, se encuentran zonas de Centroamérica, el Océano Índico, y gran parte de Eurasia. La particularidad, es que en Norteamérica se está viviendo uno de los otoños más fríos de los que se tiene recuerdo, lo que sin dudas ha contribuido a disminuir la temperatura promedio final.

Referencia:  http://www.lr21.com.uy/ecologia/1149190-noviembre-de-2013-fue-el-mas-caluroso-desde-que-se-tienen-registros

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018