Ir al contenido principal

¿Sabía que...? Halcón peregrino




Es el ave más rápida y veloz del mundo.

En su vuelo en picado alcanza velocidades inimaginables, según estudios en baja altitud alcanza hasta 400 km//h siendo en alta altitud hasta 600 km/h.

Estas caídas que realiza para cazar, a esas velocidades y descensos de altitud bruscos, los cambios de presiones son inmensos, lo consigue con unos tubérculos óseos que   evita que sus pulmones se dañen.

Se usaban en la caza desde hace ya muchos siglos, pero tuvieron especial relevancia en la segunda guerra mundial, interceptando y cazando palomas mensajeras, y despajando las pistas de los aeropuertos para el despegue de aeronaves militares.


Habita en todos los continentes. excepto los polos.

Anidan en acantilados, y suelen vivir 15 años.

Los pesticidas son un mortal enemigo. Como ejemplo el prohibido DDT, casi extingue a toda la población de los EEUU.

Puede viajar distancias muy largas, hasta 500 km por día.

En Inglaterra han descubierto que eligen (familia generacional) nidos favoritos, siguiendo en este estudio a una generación desde el año1243.

Su mayor y único enemigo, como ocurre con tantas otras especies, es la especie humana.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018