Ir al contenido principal

I Marcha Medioambiental Ameco

La pasada jornada del Sábado, día 19, algunos socios salimos a conmemorar el primer aniversario de AMECO con una jornada de senderismo por los alrededores de Andújar, al borde del parque natural, desde la cañada de los cuellos hasta la desembocadura del Jándula en el Guadalquivir.

Por el sendero

Observando la ciudad y la capa de contaminación que la cubría esa mañana

Terreno que ardió este verano




Vegetación a pie de rio

Camino de vuelta por la chopera.



La mañana fue agradable, soleada y fresca, a pesar de los pronósticos, y la ruta resultó muy recomendable en la mayor parte de los tramos, ya que el estado del paisaje y del medio lo propiciaban
Sin embargo, en otros tramos encontramos los estragos de la actividad y descuido humanos, haciendo que nuestro sentimiento de la estampa quedara algo perturbado por ello.
Sin embargo aquí tenemos algunas de las instantáneas, a orillas del río, realizando el índice QBR
Realizando el índice en el Jándula.
Río Jándula y patos.
Evaluando los resultados.
Dentro de un entrante de tierra en el rio.
Vegetación de ribera.
Como la otra vez, publicaremos los resultados en unas semanas, para que estén a disposición de quienes deseen verlo. Adelantamos que aunque el estado es mejor que el Guadalquivir de este verano, sigue suspendiendo en la calidad de la vegetación de ribera.

Esperamos que os animéis a la siguiente, nosotros continuaremos preparando más actividades.
AMECO



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…