Ir al contenido principal

I MARCHA DE SENDERISMO MEDIOAMBIENTAL ANDÚJAR

Hola a tod@s.

Queremos invitaros a la actividad que vamos a realizar el próximo 19 de Octubre, con motivo de la celebración de un año de existencia. Será una actividad informal a través de la cual comentar nuestra experiencia y compartir una convivencia en los alrededores de Andújar, mostrando que no es necesario alejarse mucho para entrar en contacto con la naturaleza. Aquí dejamos la información necesaria.

La marcha está organizada en varios tramos:

Punto de encuentro: Puerta del Cementerio de Andújar (09.00 horas)

1º Tramo: Salida desde la puerta del cementerio de Andújar (09.00 horas), tomando el camino de San Amancio hasta el cruce de la Cañada Real de los Cuellos (Vía Pecuaria).

En dicha via pecuaria se realizará una toma de datos para la propuesta de futuros proyectos de Ameco. También se realizarán indicaciones y explicaciones geológicas del terreno, la flora y fauna que puede coexistir en dicho entorno.

2º Tramo: Continuación por la Cañada Real de los Cuellos hastael río Jandula, allí se realizará una Evaluación de Impactos por la agricultura y se desarrollará el Indice QBR al río.
En este tramo se evaluará las especies vegetales de los alrededores, dándose explicaciones de la historia vegetal y formación  montañosa de la zona.
Importancia de la Vegetación de Ribera.

3º Tramo: Desembocadura del río Jandula al Guadalquivir y regreso por la misma Cañada hasta el fin del tramo, que se tomará con el cruce del camino agrícola que cruza la carretera de la Virgen.

Durante todos los tramos avistaremos toda la fauna y flora posible, reconociendola y compartiendo las mas curiosas rarezas y secretos de la naturaleza.

Recomendaciones:
Buen calzado, gorra, agua, almuerzo para comer, etc.

Os esperamos


Ameco


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.