Ir al contenido principal

I MARCHA DE SENDERISMO MEDIOAMBIENTAL ANDÚJAR

Hola a tod@s.

Queremos invitaros a la actividad que vamos a realizar el próximo 19 de Octubre, con motivo de la celebración de un año de existencia. Será una actividad informal a través de la cual comentar nuestra experiencia y compartir una convivencia en los alrededores de Andújar, mostrando que no es necesario alejarse mucho para entrar en contacto con la naturaleza. Aquí dejamos la información necesaria.

La marcha está organizada en varios tramos:

Punto de encuentro: Puerta del Cementerio de Andújar (09.00 horas)

1º Tramo: Salida desde la puerta del cementerio de Andújar (09.00 horas), tomando el camino de San Amancio hasta el cruce de la Cañada Real de los Cuellos (Vía Pecuaria).

En dicha via pecuaria se realizará una toma de datos para la propuesta de futuros proyectos de Ameco. También se realizarán indicaciones y explicaciones geológicas del terreno, la flora y fauna que puede coexistir en dicho entorno.

2º Tramo: Continuación por la Cañada Real de los Cuellos hastael río Jandula, allí se realizará una Evaluación de Impactos por la agricultura y se desarrollará el Indice QBR al río.
En este tramo se evaluará las especies vegetales de los alrededores, dándose explicaciones de la historia vegetal y formación  montañosa de la zona.
Importancia de la Vegetación de Ribera.

3º Tramo: Desembocadura del río Jandula al Guadalquivir y regreso por la misma Cañada hasta el fin del tramo, que se tomará con el cruce del camino agrícola que cruza la carretera de la Virgen.

Durante todos los tramos avistaremos toda la fauna y flora posible, reconociendola y compartiendo las mas curiosas rarezas y secretos de la naturaleza.

Recomendaciones:
Buen calzado, gorra, agua, almuerzo para comer, etc.

Os esperamos


Ameco


Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018