Ir al contenido principal

MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO HACIA LAS MUJERES.

MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO  HACIA LAS MUJERES.

Desde la Asociación de AMECO, compuesta por hombres y mujeres y, muy sensibilizados con la violencia hacia las mujeres, hemos redactado este manifiesto lamentando que cada 25 de noviembre tengamos que conmemorar este día, por causa de no cesar las víctimas de ámbito doméstico.

¿Por qué se eligió este día?

Por el asesinato de las hermanas Mirabal  (Minerva, Patria y M. Teresa) en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, República Dominicana, del que eran opositoras, ya que esta región tiene una de las tasas más altas de violencia hacia la mujer.

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre (día del asesinato) el día contra la V.G. Años más tarde en 1999 la ONU se suma a esta jornada reivindicativa y declara este día "Día internacional contra la Eliminación de la violencia contra la mujer" en honor a las hermanas.
La V.G. Es una lacra que no podremos combatir sin la implicación de todos y todas.

Tenemos que hacer un esfuerzo para erradicar la desigualdad entre géneros, combatir la discriminación en comportamientos de dominios patriarcales y normas sociales.
Es lamentable que en vez de ir desapareciendo poco a poco, en las nuevas generaciones se reproduce cada vez más y en todos los estratos de la sociedad.

La clave esta en la familia, con el ejemplo; pero también en los medios de comunicación  que reflejan mucha violencia.

UNETE: es responsable de la campaña 16 dias de activismo contra la violencia de género, cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar a las gentes del mundo para lograr un cambio. Estos 16 son los días transcurridos entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.
La campaña de este año se celebra bajo el tema: "Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas".

Procuramos un mundo sin violencia para las mujeres y niñas.
El hombre no debería olvidar que nació de una mujer, que esa misma mujer lo alimentó y que llegado el momento "daría la vida por él ".

Asociación Ameco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.