Ir al contenido principal

Carta a las asociaciones ornitológicas de la Comarca.

Desde Ameco hemos dirigido una carta a las asociaciones ornitológicas de Andújar y la comarca; este es el mensaje que les hemos transmitido:


"La asociación AMECO informa:


Como asociación preocupada por la conservación de especies tanto animales como vegetales nos ponemos en contacto para solicitar su colaboración en relación a unos alarmantes informes que nos han llegado por parte de informantes anónimos.

Tenemos constancia, y hemos contactado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para comprobarlo, que en los últimos años se ha detectado un dramático descenso en la población de determinadas aves, especialmente en las más atractivas para su captura por parte de amantes de las mismas. Este dato nos informa de que ha habido algún problema con la gestión de la captura de diversas especies de aves hasta llegar a un punto crítico en el que se ha mermado la población.

Nuestros informantes nos han corroborado que se ha dado el caso de que algunos miembros de asociaciones de caza y ornitológicas han capturado ejemplares más allá de lo establecido legalmente, y que alguno de ellos ha llegado a matar a los ejemplares que no les parecía atractivos para quedárselos.

Con motivo de ello, AMECO se ve obligada a ponerse en contacto para rogar que la asociación ornitológica proteja el futuro de las poblaciones de aves que frecuentan el término municipal y la región en general, restringiendo y controlando más aún la actuación de sus miembros, y a ser posible, que los localice y sancione por el bien de los animales y de la propia actividad a la que se dedican.

Quisiéramos dejar claro que nuestra intención es informativa, y nuestra actitud es siempre colaboradora, y que en caso que no se detenga este grave abuso por parte de la asociación ornitológica AMECO se ofrece a abrir expedientes y sanciones a los miembros que sean identificados como causantes de las incidencias comentadas. No obstante, estaremos atentos ante cualquier informe que nos vuelva a llegar y nos pondremos en contacto con las autoridades pertinentes si las denuncias continúan, acometiendo con el peso de la ley a cualquier infractor perteneciente o no a la asociación.

Quedamos a su disposición y agradecemos su colaboración.


Atentamente;
El presidente de AMECO; Emilio José Rodríguez Rodríguez 
El director del departamento de Intervención; Óscar Serrano Martínez"


Ameco


Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018