Ir al contenido principal

Aves en peligro.

No es solo por la caza, aunque se perciba en esta actividad los daños más directos; las aves son muy sensibles tanto a la contaminación del aire como a múltiples enfermedades relacionadas con el mal estado de su medio ambiente.

 Hace unas semanas encontrábamos en Andújar en un perímetro de menos de 200 metros unas seis aves muertas de diferentes especies. Las lluvias fueron el golpe de gracia que les faltaba, ya que estaban muy débiles debido al largo y seco verano, y no estaban preparadas para la caída de las temperaturas. Hay muchos factores que influyen en el medio ambiente; lo residuos sólidos, los vertidos en los ríos, la deforestación, la integración de especies exóticas, la caza furtiva, etc. Son algunos de los factores que desde Ameco estamos empeñados en combatir para evitar que una a una perdamos todas las especies que habitan no solo nuestra regio, sino el mundo, porque muchas de ellas con endémicas y autóctonas. 
Tomemos conciencia de ello.
Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.