Ir al contenido principal

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.


Nuestra asociación, ante la gravedad de las palabras vertidas en prensa por parte de la concejala de Medio ambiente, quisiera manifestar que hay un lapso de tiempo entre la puesta de la denuncia y la constatación. En ese tiempo tanto ramas como nidos y cualquier desecho de la poda sería retirado de la vía publica. Es por tanto bastante sencillo de explicar por qué no se encuentra nidos, a pesar de la evidencia gráfica. 

En segundo lugar, siguen las acusaciones de corte partidista acerca de nuestra intención como asociación. Al dar nuestro apoyo a la denuncia de podas irregulares, también quisimos proponer una tercera vía, neutral, al margen de duda política, donde la participación de la ciudadanía se hiciese presente, para elaborar dicho manual o protocolo de actuación en tema de podas. 

La respuesta de nuestra señora concejala nos resulta profundamente insatisfactoria, pues nuestra propuesta no cuestiona la profesionalidad de ningún técnico o personal del área de jardinería, solo sugiere elaborar unas pautas de actuación más sensibles con el entorno en el que vivimos: a fin de cuentas, la toma de decisiones. 
Al tachar nuestro interés de inconveniente o absurdo, nos muestra el interés que ha tenido esta concejalía en atender a las inquietudes medioambientales y a las asociaciones locales. No es la primera vez que el hecho de que nuestro colectivo u otros presente para esta área un estorbo, pues se aferran a una forma de proceder en políticas locales trasnochadas. 

En el siglo XXI la ciudadanía es partícipe de la toma de decisiones, y calificar la iniciativa de un colectivo como lamentable no hace sino mostrar que lo que verdaderamente intentan es mantenerse en la torre de marfil, gobernando de manera despótica. No es de recibo que se tache cualquier propuesta de mejora y oferta para la colaboración como un entorpecimiento de la labor, pues a fin de cuentas, señores políticos, deben servicio a la ciudadanía.

Y para terminar, quisiéramos alentar a la concejalía, que tanto se ha apresurado a revelar el resultado de esta denuncia ambiental, y que se empeña en numerosos medios y de numerosas formas en descalificar la capacidad técnica o el interés y conocimiento que maneja nuestra asociación, que también notifique el estado de la denuncia por la destrucción de los dormitorios de aves que había en el antiguo vivero municipal, que viene respaldado por otras asociaciones a nivel nacional como SIECE, avalado con informes técnicos y legislación que ampara dichas aves frente al atropello que se hizo en dicha arboleda.

En definitiva, que deje de intentar poner en cuestión de manera pública nuestras intenciones y nuestro equipo técnico y de especialistas que participan activamente en la asociación, y que están siempre dispuestos a diálogo y a la colaboración para la mejora de la respuesta en relación a los asuntos medioambientales.

Asociacion Medioambiental para la Conservacion de Plantas y Animales -AMECO



Email: ameco_andujar@hotmail.com

Gmail: amecoandujar@gmail.com

Facebook: Asociacion Medioambiental para la Conservacion de Plantas y Animales

Twitter: AMECO Asociacion

Instagran: amecoasociacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que...? “To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)

“To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)




Aquí hay un juego de palabras pues “whale” (ballena), es muy parecido a “whole” (todo). Lo que quiere decir esta expresión es que te lo pasas tan bien, la diversión es tan enorme como una ballena que, todos sabemos es el animal más grande que existe en el planeta (ballena azul).

Ruta Cueva del Agua (Tíscar) - Buitreras El Chorro (Cazorla) - Castillo de La Iruela

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales (AMECO) ha realizado un ruta interpretativa por la Sierra de Cazorla.

La asistencia fue de 59 personas en total, en las que pudieron disfrutar de un hermoso paisaje de nuestra provincia, un Parque Natural inmenso, el más grande de España.

Comenzamos la ruta a las 7 de la mañana desde Andújar dirección la Cueva del Agua, bajo el Santuario de Tíscar, donde se apreciaron las moldelaciones geológicas producidas por el agua y plegamientos geológicos.







Una vez visto este enclave, de bonito y complejo acceso, pusimos rumbo a las Buitreras El Chorro (Cazorla), donde se pudo avistar una colonia de buitres sobrevolando, algunos de ellos en sus nidos (buitreras) y otras aves como grajos, cuervos, golondrinas, etc.

El paisaje que se podía avistar a 1.400 metros de altitud era el de la mayor parte de la Provincia de Jaén, y el inicio de 12 km de la ruta prevista.





Conforme avanzamos en la ruta, pudimos ir apreciando cerezos, la …