Ir al contenido principal

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.


Nuestra asociación, ante la gravedad de las palabras vertidas en prensa por parte de la concejala de Medio ambiente, quisiera manifestar que hay un lapso de tiempo entre la puesta de la denuncia y la constatación. En ese tiempo tanto ramas como nidos y cualquier desecho de la poda sería retirado de la vía publica. Es por tanto bastante sencillo de explicar por qué no se encuentra nidos, a pesar de la evidencia gráfica. 

En segundo lugar, siguen las acusaciones de corte partidista acerca de nuestra intención como asociación. Al dar nuestro apoyo a la denuncia de podas irregulares, también quisimos proponer una tercera vía, neutral, al margen de duda política, donde la participación de la ciudadanía se hiciese presente, para elaborar dicho manual o protocolo de actuación en tema de podas. 

La respuesta de nuestra señora concejala nos resulta profundamente insatisfactoria, pues nuestra propuesta no cuestiona la profesionalidad de ningún técnico o personal del área de jardinería, solo sugiere elaborar unas pautas de actuación más sensibles con el entorno en el que vivimos: a fin de cuentas, la toma de decisiones. 
Al tachar nuestro interés de inconveniente o absurdo, nos muestra el interés que ha tenido esta concejalía en atender a las inquietudes medioambientales y a las asociaciones locales. No es la primera vez que el hecho de que nuestro colectivo u otros presente para esta área un estorbo, pues se aferran a una forma de proceder en políticas locales trasnochadas. 

En el siglo XXI la ciudadanía es partícipe de la toma de decisiones, y calificar la iniciativa de un colectivo como lamentable no hace sino mostrar que lo que verdaderamente intentan es mantenerse en la torre de marfil, gobernando de manera despótica. No es de recibo que se tache cualquier propuesta de mejora y oferta para la colaboración como un entorpecimiento de la labor, pues a fin de cuentas, señores políticos, deben servicio a la ciudadanía.

Y para terminar, quisiéramos alentar a la concejalía, que tanto se ha apresurado a revelar el resultado de esta denuncia ambiental, y que se empeña en numerosos medios y de numerosas formas en descalificar la capacidad técnica o el interés y conocimiento que maneja nuestra asociación, que también notifique el estado de la denuncia por la destrucción de los dormitorios de aves que había en el antiguo vivero municipal, que viene respaldado por otras asociaciones a nivel nacional como SIECE, avalado con informes técnicos y legislación que ampara dichas aves frente al atropello que se hizo en dicha arboleda.

En definitiva, que deje de intentar poner en cuestión de manera pública nuestras intenciones y nuestro equipo técnico y de especialistas que participan activamente en la asociación, y que están siempre dispuestos a diálogo y a la colaboración para la mejora de la respuesta en relación a los asuntos medioambientales.

Asociacion Medioambiental para la Conservacion de Plantas y Animales -AMECO



Email: ameco_andujar@hotmail.com

Gmail: amecoandujar@gmail.com

Facebook: Asociacion Medioambiental para la Conservacion de Plantas y Animales

Twitter: AMECO Asociacion

Instagran: amecoasociacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años.  El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África. Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer.  Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos.  De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico.  El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 

¿Sabias que ...? La Gineta

La gineta es un animal carnívoro. Su origen no está claro, algunos científicos hablan de que las introdujeron los árabes otros dicen que ya se citaban en tiempos de los romanos. Sus dedos no tienen uñas. Son excelentes trepadoras, Suelen confundirse con gatos monteses. Tienen hábitos nocturnos.

¿Sabías que?... Es esturión

LAMENTABLEMENTE, EL ESTURIÓN COMÚN SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS PECES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. La longitud total del esturión común suele situarse en los  3.50 metros  y puede alcanzar los  300 kg de peso . Sin embargo, la característica más destacada de este pez tan particular, es que puede llegar a los cien años de vida. Su cuerpo alargado está cubierto de dentículos y está compuesto de placas óseas.  Es un pez que no tiene escamas . La reproducción del esturión común se efectúa entre el mes de mayo y el mes de junio y  el número de huevos en cada ciclo puede oscilar entre los 300.000 y los 2.000.000 . Durante el periodo de reproducción, los esturiones machos no se alimentan y el desarrollo de un huevo se produce en un mes, a temperatura de alrededor de 17ºC. El esturión común es un pez que pasa la mayor parte de su vida en el mar u océanos, sin embargo se reproduce en los ríos de agua dulce. En antaño, podíamos encontrar la especie en prácticamente todos los rí