Ir al contenido principal

Ruta río Cerezuelo (Cazorla) y Charco del Aceite

Una vez más, nuestro colectivo alterna rutas por diversos Entornos Naturales de nuestra provincia de Jaén, esta vez, tocó el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

La ruta que se realizó fué la del río Cerezuelo (río Cazorla), en la que pudimos ver un "pequeño Borosa" escondido para el visitante. En la travesía pudimos presenciar una enorme diversidad de flora, muy característica de cabecera de los ríos. Entre nogales, álamos negros, y demás vegetales nos maravillamos ante tal paisaje.

Conforme subíamos la montaña, íbamos dejando Cazorla con su imponente Castillo de la Yedra pies abajo, ascendiendo entre senderos y veredas hasta retomar la carretera de El Chorro a La Iruela. 

Paisajes increíbles, donde se puede ver toda la Campiña Jienense y un páramo dominante, en la que los buitres leonados nos iban "acechando" durante todo el camino.

Finalmente tras 8 km de ruta, y algunas dificultades que pudimos salvar, nos pusimos en marcha hasta el Charco del Aceite, un premio por terminar la ruta.

El Charco del Aceite o de la Pringue, es una charca natural bella, con un agua cristalina, como si de cuento estuviéramos hablando. 

Desde nuestro colectivo contamos una historia en un Parque u otro, pero no olvidamos nuestro "cuento" en nuestro Parque Natural Sierra de Andújar, es nuestro lugar favorito y predominante,  enclave natural en el que aún hay que abrir muchas puertas.











Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…