Ir al contenido principal

Malas podas

Estimada Sra. Concejala de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Andújar, y Sr. Técnico de Área de Jardines y Medio Ambiente.

No nos complace informar mediante el presente documento, de una suma de acciones o malas praxis que se llevan a cabo en el arbolado de las calles y parques de nuestra ciudad. En aras de una mejora medioambiental y con el deseo de corregir de manera amistosa estas deficiencias, queremos hacerle llegar de manera oficial estas reivindicaciones, ya que las anteriores instancias no han sido atendidas satisfactoriamente.

Por lo que exponemos:

A día 7 de julio de 2018 se han realizado podas en el arbolado situado en la Avda. de Bruselas y en semanas anteriores en el Parque de las Vistillas, sin tener en cuenta la época de cría de las aves urbanas así como la inapropiada época de ejecución de las podas.
Entendemos pues que el Excmo. Ayuntamiento de Andújar no se compromete a la protección del arbolado ni de la fauna urbana que habita en la misma, ya nidifican o usa de dormidero especies protegidas por la Ley.
Para demostrar estos hechos se adjuntan las fotografías de algunos ciudadanos como prueba.
Recordamos que no es nuestro cometido ni objetivo iniciar conflictos con la Administración Local, sino la defensa y protección del medio ambiente.

Solicitamos:

Que cesen los trabajos de podas en el arbolado hasta que pase la época estival, y se ejecuten en otoño y/o invierno, épocas de parada vegetativa apropiadas para la ejecución de podas.
Se ruega se atienda a bien dicha solicitud, así como le recordamos que estamos a su disposición para consulta y asesoramiento sobre temas medioambientales de nuestro municipio.

En Andújar a 7 de Julio de 2018













Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.