Ir al contenido principal

Malas podas

Estimada Sra. Concejala de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Andújar, y Sr. Técnico de Área de Jardines y Medio Ambiente.

No nos complace informar mediante el presente documento, de una suma de acciones o malas praxis que se llevan a cabo en el arbolado de las calles y parques de nuestra ciudad. En aras de una mejora medioambiental y con el deseo de corregir de manera amistosa estas deficiencias, queremos hacerle llegar de manera oficial estas reivindicaciones, ya que las anteriores instancias no han sido atendidas satisfactoriamente.

Por lo que exponemos:

A día 7 de julio de 2018 se han realizado podas en el arbolado situado en la Avda. de Bruselas y en semanas anteriores en el Parque de las Vistillas, sin tener en cuenta la época de cría de las aves urbanas así como la inapropiada época de ejecución de las podas.
Entendemos pues que el Excmo. Ayuntamiento de Andújar no se compromete a la protección del arbolado ni de la fauna urbana que habita en la misma, ya nidifican o usa de dormidero especies protegidas por la Ley.
Para demostrar estos hechos se adjuntan las fotografías de algunos ciudadanos como prueba.
Recordamos que no es nuestro cometido ni objetivo iniciar conflictos con la Administración Local, sino la defensa y protección del medio ambiente.

Solicitamos:

Que cesen los trabajos de podas en el arbolado hasta que pase la época estival, y se ejecuten en otoño y/o invierno, épocas de parada vegetativa apropiadas para la ejecución de podas.
Se ruega se atienda a bien dicha solicitud, así como le recordamos que estamos a su disposición para consulta y asesoramiento sobre temas medioambientales de nuestro municipio.

En Andújar a 7 de Julio de 2018













Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018