Ir al contenido principal

¡EXCELENTE ESCUELA DE VERANO VERDE!

Como novedad este verano la Sección Juvenil de Ameco ha desarrollado una Escuela de Verano Verde, tratando diversos temas ligados con el medio ambiente.

El primer día, monitores y voluntarios comenzaron la jornada con una presentación especial, poniendo en marcha dinámicas grupales para conocerse entre los participantes, edades comprendidas entre 14 y 19 años.

Posteriormente la escuela comenzó con unos talleres sobre fauna, donde aprendieron a identificar sus huellas, comportamientos y muy importante, acabar con los miedos a muchos animales presentes en nuestro municipio.

Los posteriores días, fueron protagonistas de la elaboración de un censo de aves urbanas y un agradable paseo por el río Guadalquivir, conociendo al mismo tiempo el patrimonio (Molino de Aceñas, Torre del reloj para el mejor avistamiento de los vencejos, puente romano, etc.).

Por otro lado, todo no iba ser talleres, también hubo hueco para la diversión, juegos y gymkana.

Por último, estos jóvenes que recibieron su correspondiente diploma, nos regalaron momentos muy agradables e intensos para el colectivo, debido a que somos conscientes que vivimos en una ciudad muy "apática" para cooperar por y para el medio ambiente, ell@s han dejado claro que no todos los jóvenes son iguales, ni todos son "apáticos" afortunadamente, por ello les damos las gracias por su participación e interés en Ameco.

Por último, agradecer a tod@s los voluntarios, tanto de Andújar como de Porcuna y Torredonjimeno, han participado en los días de nuestra primera y no última escuela de verano verde.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que...? “To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)

“To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)




Aquí hay un juego de palabras pues “whale” (ballena), es muy parecido a “whole” (todo). Lo que quiere decir esta expresión es que te lo pasas tan bien, la diversión es tan enorme como una ballena que, todos sabemos es el animal más grande que existe en el planeta (ballena azul).

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.


Nuestra asociación, ante la gravedad de las palabras vertidas en prensa por parte de la concejala de Medio ambiente, quisiera manifestar que hay un lapso de tiempo entre la puesta de la denuncia y la constatación. En ese tiempo tanto ramas como nidos y cualquier desecho de la poda sería retirado de la vía publica. Es por tanto bastante sencillo de explicar por qué no se encuentra nidos, a pesar de la evidencia gráfica. 
En segundo lugar, siguen las acusaciones de corte partidista acerca de nuestra intención como asociación. Al dar nuestro apoyo a la denuncia de podas irregulares, también quisimos proponer una tercera vía, neutral, al margen de duda política, donde la participación de la ciudadanía se hiciese presente, para elaborar dicho manual o protocolo de actuación en tema de podas. 
La respuesta de nuestra señora concejala nos resulta profundamente insatisfactoria, pues nuestra propues…

Ruta Cueva del Agua (Tíscar) - Buitreras El Chorro (Cazorla) - Castillo de La Iruela

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales (AMECO) ha realizado un ruta interpretativa por la Sierra de Cazorla.

La asistencia fue de 59 personas en total, en las que pudieron disfrutar de un hermoso paisaje de nuestra provincia, un Parque Natural inmenso, el más grande de España.

Comenzamos la ruta a las 7 de la mañana desde Andújar dirección la Cueva del Agua, bajo el Santuario de Tíscar, donde se apreciaron las moldelaciones geológicas producidas por el agua y plegamientos geológicos.







Una vez visto este enclave, de bonito y complejo acceso, pusimos rumbo a las Buitreras El Chorro (Cazorla), donde se pudo avistar una colonia de buitres sobrevolando, algunos de ellos en sus nidos (buitreras) y otras aves como grajos, cuervos, golondrinas, etc.

El paisaje que se podía avistar a 1.400 metros de altitud era el de la mayor parte de la Provincia de Jaén, y el inicio de 12 km de la ruta prevista.





Conforme avanzamos en la ruta, pudimos ir apreciando cerezos, la …