Ir al contenido principal

¡EXCELENTE ESCUELA DE VERANO VERDE!

Como novedad este verano la Sección Juvenil de Ameco ha desarrollado una Escuela de Verano Verde, tratando diversos temas ligados con el medio ambiente.

El primer día, monitores y voluntarios comenzaron la jornada con una presentación especial, poniendo en marcha dinámicas grupales para conocerse entre los participantes, edades comprendidas entre 14 y 19 años.

Posteriormente la escuela comenzó con unos talleres sobre fauna, donde aprendieron a identificar sus huellas, comportamientos y muy importante, acabar con los miedos a muchos animales presentes en nuestro municipio.

Los posteriores días, fueron protagonistas de la elaboración de un censo de aves urbanas y un agradable paseo por el río Guadalquivir, conociendo al mismo tiempo el patrimonio (Molino de Aceñas, Torre del reloj para el mejor avistamiento de los vencejos, puente romano, etc.).

Por otro lado, todo no iba ser talleres, también hubo hueco para la diversión, juegos y gymkana.

Por último, estos jóvenes que recibieron su correspondiente diploma, nos regalaron momentos muy agradables e intensos para el colectivo, debido a que somos conscientes que vivimos en una ciudad muy "apática" para cooperar por y para el medio ambiente, ell@s han dejado claro que no todos los jóvenes son iguales, ni todos son "apáticos" afortunadamente, por ello les damos las gracias por su participación e interés en Ameco.

Por último, agradecer a tod@s los voluntarios, tanto de Andújar como de Porcuna y Torredonjimeno, han participado en los días de nuestra primera y no última escuela de verano verde.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que...? “To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)

“To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)




Aquí hay un juego de palabras pues “whale” (ballena), es muy parecido a “whole” (todo). Lo que quiere decir esta expresión es que te lo pasas tan bien, la diversión es tan enorme como una ballena que, todos sabemos es el animal más grande que existe en el planeta (ballena azul).

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años. 

El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África.

Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer. 

Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos. 

De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico. 

El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 




Campaña contra los plásticos

Campaña por la lucha contra los plásticos en los mares y océanos, desde la Asociacion Medioambiental AMECO colaboramos con esta iniciativa de compañer@s de Canarias. Los plásticos empiezan en las montañas, ríos y ciudades. #stoplasticos#bailaporelmar#ameco
Sabemos que lo que más preocupa a tu organización es el futuro de nuestro planeta. Por eso, queremos que formes parte del movimiento #Bailaporelmar, donde ONGs de todo el país unimos fuerzas para luchar contra la emergencia del plástico. 
Los fondos recaudados se dividirán entre las ONGs participantes para seguir impulsando sus acciones.