Ir al contenido principal

VIAJE PARQUE NATURAL CARDEÑA

El pasado domingo 13 de mayo, AMECO realizó una ruta pedestre a través del Parque Natural Cardeña-Montoro.

Con un total de 53 participantes y 3 voluntarios de AMECO se visitó la finca donde se rodó la famosa película ENTRE LOBOS, aquella fabulosa historia basada en hechos reales de un niño que con 7 años quedó solo en pleno monte mediterráneo, a disposición absoluta de la Naturaleza y bajo el cuidado de una manada de lobos, una loba que un día salió a cazar y al regresar encontró un nuevo cachorro humano.

Esta loba lo crió durante 12 años, un ser humano que se involucró por completo con el medio, como antaño nuestros antepasados homínidos, sobreviviendo ante las adversidades y hazañas del monte.

Posteriormente realizamos otra ruta hasta la Aldea del Cerezo, con unos paisajes bellos, de cuento, donde pudimos observar y escuchar las explicaciones de la Dehesa cordobesa, sus características, beneficios, rentas que proporcionan, etc.

Os dejamos varias fotografías de aquel día estupendo, y como no agradecer de forma especial a Leocadio, con sus vivencias con los lobos.














Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.