Ir al contenido principal

¿Sabias que...? El Cambio Climático



¿Sabias que...? El Cambio Climático.

Nuestra capa protectora, la atmósfera tan solo tiene 96 km de grosor.

Sabías que unos de los principales problemas es la superpoblación mundial de personas.

Al aumentar la temperatura, nos encontramos con especies invasoras mas agresivas y la colonización de nuevos hábitats.

Otro fenómeno que ocurre con mas frecuencia en la creación de tornados.

Sabías que sigue aumentando, tan solo 2 grados centígrados nos valdrían como para producirse alteraciones químicas debido al aumento de la temperatura.

El consumo de energía, la agricultura y la industria son los que más contribuyen a incrementar el cambio climático, mientras que la deforestación, residuos y extracción de petroleo le seguirían en impactos.

Según estudio ya ha aumentado 1 grado centígrado por causas humanas.

Cada año el nivel del mar aumenta 3 milímetros.

Afectará a la humanidad mediante escasez de agua y alimentación, fenómenos meteorológicos bruscos, inundaciones, olas de calor, sequías, propagación de enfermedades, ...


Comentarios

  1. A mi me da miedo de solo pensarlo, y pensar que existen negacionistas que dicen que esto es un invento de los chinos.
    Los gobiernos hacen como que se preocupen pero en realidad no hacen nada, este es un tema que nos afecta a todos de forma directa, y el futuro no es muy alagueño, hay investigadores que dicen que pronto pasaremos el umbral de no retorno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabías que...? “To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)

“To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)




Aquí hay un juego de palabras pues “whale” (ballena), es muy parecido a “whole” (todo). Lo que quiere decir esta expresión es que te lo pasas tan bien, la diversión es tan enorme como una ballena que, todos sabemos es el animal más grande que existe en el planeta (ballena azul).

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.


Nuestra asociación, ante la gravedad de las palabras vertidas en prensa por parte de la concejala de Medio ambiente, quisiera manifestar que hay un lapso de tiempo entre la puesta de la denuncia y la constatación. En ese tiempo tanto ramas como nidos y cualquier desecho de la poda sería retirado de la vía publica. Es por tanto bastante sencillo de explicar por qué no se encuentra nidos, a pesar de la evidencia gráfica. 
En segundo lugar, siguen las acusaciones de corte partidista acerca de nuestra intención como asociación. Al dar nuestro apoyo a la denuncia de podas irregulares, también quisimos proponer una tercera vía, neutral, al margen de duda política, donde la participación de la ciudadanía se hiciese presente, para elaborar dicho manual o protocolo de actuación en tema de podas. 
La respuesta de nuestra señora concejala nos resulta profundamente insatisfactoria, pues nuestra propues…

Ruta Cueva del Agua (Tíscar) - Buitreras El Chorro (Cazorla) - Castillo de La Iruela

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales (AMECO) ha realizado un ruta interpretativa por la Sierra de Cazorla.

La asistencia fue de 59 personas en total, en las que pudieron disfrutar de un hermoso paisaje de nuestra provincia, un Parque Natural inmenso, el más grande de España.

Comenzamos la ruta a las 7 de la mañana desde Andújar dirección la Cueva del Agua, bajo el Santuario de Tíscar, donde se apreciaron las moldelaciones geológicas producidas por el agua y plegamientos geológicos.







Una vez visto este enclave, de bonito y complejo acceso, pusimos rumbo a las Buitreras El Chorro (Cazorla), donde se pudo avistar una colonia de buitres sobrevolando, algunos de ellos en sus nidos (buitreras) y otras aves como grajos, cuervos, golondrinas, etc.

El paisaje que se podía avistar a 1.400 metros de altitud era el de la mayor parte de la Provincia de Jaén, y el inicio de 12 km de la ruta prevista.





Conforme avanzamos en la ruta, pudimos ir apreciando cerezos, la …