Ir al contenido principal

¿Sabias que...? El Cambio Climático



¿Sabias que...? El Cambio Climático.

Nuestra capa protectora, la atmósfera tan solo tiene 96 km de grosor.

Sabías que unos de los principales problemas es la superpoblación mundial de personas.

Al aumentar la temperatura, nos encontramos con especies invasoras mas agresivas y la colonización de nuevos hábitats.

Otro fenómeno que ocurre con mas frecuencia en la creación de tornados.

Sabías que sigue aumentando, tan solo 2 grados centígrados nos valdrían como para producirse alteraciones químicas debido al aumento de la temperatura.

El consumo de energía, la agricultura y la industria son los que más contribuyen a incrementar el cambio climático, mientras que la deforestación, residuos y extracción de petroleo le seguirían en impactos.

Según estudio ya ha aumentado 1 grado centígrado por causas humanas.

Cada año el nivel del mar aumenta 3 milímetros.

Afectará a la humanidad mediante escasez de agua y alimentación, fenómenos meteorológicos bruscos, inundaciones, olas de calor, sequías, propagación de enfermedades, ...


Comentarios

  1. A mi me da miedo de solo pensarlo, y pensar que existen negacionistas que dicen que esto es un invento de los chinos.
    Los gobiernos hacen como que se preocupen pero en realidad no hacen nada, este es un tema que nos afecta a todos de forma directa, y el futuro no es muy alagueño, hay investigadores que dicen que pronto pasaremos el umbral de no retorno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.