Ir al contenido principal

Repoblación 1 de Diciembre 2012

Estamos muy satisfechos de la jornada de Repoblación del pasado Sábado. Las cosas transcurrieron así.
A pesar de los problemas que a ultima hora parecían hacer peligrar la actividad, conseguimos que participaran nada menos que 17 voluntarios con nosotros. Ya en los alrededores del santuario, nos agrupamos con los demás voluntarios de los clubes de pesca, a los cuales mandamos un afectuoso saludo, y queremos agradecer su participación activa y alegre.

Desde las 9 de la mañana plantamos ejemplares entre los 1,5 y 2 metros de altura alrededor del Santuario Virgen de la Cabeza, de diversas especies (pinos, alcornoques, adelfas, laureles, granados, madroños, acebuches) siguiendo la distribución que nos indicaban los trabajadores del Parque natural Sierra de Andújar, e intentando mediante la colocación de tutores y vallas la protección de los mismos.
La mañana se presentaba fría, pero con tanto jaleo a penas nos enteramos de la temperatura, además, el sol nos acompañó por suerte durante la jornada, haciendo de ese sábado un buen día de campo

Al terminar la plantacion, pasamos a la recogida de desechos por el área que reforestamos, recogiendo dos remolques llenos de basuras, hierros, materiales de construcción, etc. Esta actividad, propuesta por los clubes, la incluiremos en la crónica de las actividades que realizamos en el programa Clean Up The World; finalmente pudimos realizar ambas actividades en el mismo día.


Al finalizar las tareas, fuimos invitados por el Padre Domingo a un aperitivo donde se nos agradecía la labor social y medioambiental realizada. Mandamos nuestro agradecimiento y un afectuoso saludo a todos los que participaron en esa pequeña recompensa para los voluntarios

En definitiva, estamos muy ilusionados por el desarrollo de la actividad, poruqe el sabor que nos queda es de una experiencia muy agradable, divertida y satisfactoria. Para todos los interesados, estamos ya planeando otra actividad, de la que pronto enviaremos los documentos y pediremos los permisos. Estamos deseando que participes.
Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018