Ir al contenido principal

Repoblación 1 de Diciembre 2012

Estamos muy satisfechos de la jornada de Repoblación del pasado Sábado. Las cosas transcurrieron así.
A pesar de los problemas que a ultima hora parecían hacer peligrar la actividad, conseguimos que participaran nada menos que 17 voluntarios con nosotros. Ya en los alrededores del santuario, nos agrupamos con los demás voluntarios de los clubes de pesca, a los cuales mandamos un afectuoso saludo, y queremos agradecer su participación activa y alegre.

Desde las 9 de la mañana plantamos ejemplares entre los 1,5 y 2 metros de altura alrededor del Santuario Virgen de la Cabeza, de diversas especies (pinos, alcornoques, adelfas, laureles, granados, madroños, acebuches) siguiendo la distribución que nos indicaban los trabajadores del Parque natural Sierra de Andújar, e intentando mediante la colocación de tutores y vallas la protección de los mismos.
La mañana se presentaba fría, pero con tanto jaleo a penas nos enteramos de la temperatura, además, el sol nos acompañó por suerte durante la jornada, haciendo de ese sábado un buen día de campo

Al terminar la plantacion, pasamos a la recogida de desechos por el área que reforestamos, recogiendo dos remolques llenos de basuras, hierros, materiales de construcción, etc. Esta actividad, propuesta por los clubes, la incluiremos en la crónica de las actividades que realizamos en el programa Clean Up The World; finalmente pudimos realizar ambas actividades en el mismo día.


Al finalizar las tareas, fuimos invitados por el Padre Domingo a un aperitivo donde se nos agradecía la labor social y medioambiental realizada. Mandamos nuestro agradecimiento y un afectuoso saludo a todos los que participaron en esa pequeña recompensa para los voluntarios

En definitiva, estamos muy ilusionados por el desarrollo de la actividad, poruqe el sabor que nos queda es de una experiencia muy agradable, divertida y satisfactoria. Para todos los interesados, estamos ya planeando otra actividad, de la que pronto enviaremos los documentos y pediremos los permisos. Estamos deseando que participes.
Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.