Ir al contenido principal

ASAMBLEA GENERAL

AMECO ha celebrado este pasado día 26 de Diciembre de 2012, su primera Asamblea General después de la Fundacional.
Destacar en la nueva Asamblea, a los nuevos Soci@s, contando ya con mas de una decena.



En dicha Asamblea General, se han aprobado nuevos proyectos y objetivos para este nuevo año 2013, con la presencia de toda la Junta Directiva.

Algunos de estos proyectos, de gran importancia, destacan nuevas repoblaciones, debido al exito de la anterior, en las inmediaciones del Santuario Virgen de la Cabeza. También destacar que proximamente se pondrá en marcha nuevos concursos a nivel comarcal, charlas de sensibilización ambiental para integrar a los jóvenes, entre otros para integrar a los mayores, detallándose en un futuro de que tratan.

La mayoría de los Socios, movidos por las mismas preocupaciones, aceptaron, con gran entusiasmo, la creación y la puesta en marcha de unos cursos de verano gratuitos, con distintas y diferentes temáticas ambientales.

Seguimos estudiando y trabajando, para que nuestra ciudad y comarca, apueste por un programa de reciclado más comprometedor con el ciudadano.

Dispondremos en todas las Redes Sociales, de unos apartados para exponer todo el que quiera, fotodenuncias, para demandar a las Administraciones y a la ciudadanía un mejor cuidado de nuestros entornos naturales, rurales y urbanos.
Ya han surgido efecto en ciudades como Granada y Huelva, con instancias en sus correspondientes Ayuntamientos, y éstos agradecidos, ya que mejoran la imagen de la ciudad.

La Asamblea cerró con la aprobación de cuentas, con un balance positivo, y austero al mismo tiempo, cerrando así el ejercicio económico de este año 2012.

Animamos siempre a participar en nuestras acitividades para mejorar el patrimonio que ya tenemos en toda Andalucía, y por supuesto, también te animamos a integrarte en AMECO. HAZTE SOCIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.