Ir al contenido principal

ASAMBLEA GENERAL

AMECO ha celebrado este pasado día 26 de Diciembre de 2012, su primera Asamblea General después de la Fundacional.
Destacar en la nueva Asamblea, a los nuevos Soci@s, contando ya con mas de una decena.



En dicha Asamblea General, se han aprobado nuevos proyectos y objetivos para este nuevo año 2013, con la presencia de toda la Junta Directiva.

Algunos de estos proyectos, de gran importancia, destacan nuevas repoblaciones, debido al exito de la anterior, en las inmediaciones del Santuario Virgen de la Cabeza. También destacar que proximamente se pondrá en marcha nuevos concursos a nivel comarcal, charlas de sensibilización ambiental para integrar a los jóvenes, entre otros para integrar a los mayores, detallándose en un futuro de que tratan.

La mayoría de los Socios, movidos por las mismas preocupaciones, aceptaron, con gran entusiasmo, la creación y la puesta en marcha de unos cursos de verano gratuitos, con distintas y diferentes temáticas ambientales.

Seguimos estudiando y trabajando, para que nuestra ciudad y comarca, apueste por un programa de reciclado más comprometedor con el ciudadano.

Dispondremos en todas las Redes Sociales, de unos apartados para exponer todo el que quiera, fotodenuncias, para demandar a las Administraciones y a la ciudadanía un mejor cuidado de nuestros entornos naturales, rurales y urbanos.
Ya han surgido efecto en ciudades como Granada y Huelva, con instancias en sus correspondientes Ayuntamientos, y éstos agradecidos, ya que mejoran la imagen de la ciudad.

La Asamblea cerró con la aprobación de cuentas, con un balance positivo, y austero al mismo tiempo, cerrando así el ejercicio económico de este año 2012.

Animamos siempre a participar en nuestras acitividades para mejorar el patrimonio que ya tenemos en toda Andalucía, y por supuesto, también te animamos a integrarte en AMECO. HAZTE SOCIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018