Ir al contenido principal

Inicio actividad

Hemos decidido comenzar con las actividades. Estamos pensando las fechas posibles para realizar la primera de ella, que por sus características requiere menos soporte técnico. 
Esta primera actuación sera la Convivencia y Actividades de Supervivencia en el área del parque natural de Andújar. En ella, como hemos ido informando, colaborarán voluntarios del municipio, participarán los institutos Sierra Morena y Virgen de la Cabeza.
En un primer momento,  los institutos nos han garantizado la participación sea cual sea la fecha. Sin embargo, y por motivos técnicos, hemos preseleccionado la fecha del Sábado 24 de octubre. La ruta exacta será determinada en breve, y en cuanto esté todo confirmado se publicarán las fechas en las redes sociales y en el perfil de Ameco en Clean Up The World. 

La elección de esta fecha responde al motivo de que estamos reservando algunas fechas para la posible respuesta por parte de la Junta de Andalucía para cedernos algún área que necesite repoblación, ya que en este segundo proyecto se necesitará invertir mas tiempo, medios, personal, voluntarios, etc. La implicación es mayor, y necesitamos un "simulacro" que nos permita hacernos una idea de cómo desenvolvernos en actividades mayores.

Aunque puede parecer muy vaga la información, estamos haciendo lo posible para esclarecer las actividades lo mas pronto posible para que cualquiera pueda ponerse en contacto y participar como voluntario. Contamos contigo
Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.