Ir al contenido principal

Cambio de planes.

Estos días estamos teniendo un ajetreo poco usual, y es que se nos acumulan los proyectos.
Mientras intentamos abrirnos cauce en otros puntos de Andalucía, y justo cuando habíamos terminado de programar la actividad del día 24, recibimos noticias de la Junta de Andalucía aprobando el proyecto de repoblación. Entre las fechas propuestas para la repoblación que estuvimos acordando con el director del Parque Natural, sólo pudimos escoger el día 1 de Diciembre, con lo que se quedaban bastante solapadas ambas actividades. El problema viene dado porque nuestros voluntarios, el instituto Sierra Morena de Andújar, nos han pedido que no realicemos en tan poco tiempo las dos actividades, y hemos decidido que lo mejor es posponer la caminata a otro momento, en vista también del mal tiempo que acompaña estos días.
Esta actividad es de libre participación, aunque principalmente esté pactado con el instituto su colaboración, ya que hemos recibido mucho apoyo por su parte y el interés mostrado ha sido mayúsculo. Para cualquier voluntario que quiera participar informamos que la zona a repoblar se sitúa cerca de la Basílica de nuestra Señora de la Cabeza, en pleno parque natural. Se informará de cómo acceder en los próximos días, y para colaborar os queremos recordar que será necesario traer vuestras propias herramientas, para que así sea más fácil y ordenado. Recordamos también que las plantas serán cedidas por el Vivero Forestal de Lugar Nuevo, y que participará el Ayuntamiento de Andújar. Es tambíen una actividad que será publicada en nuestro perfil de Clean Up The World.
Queremos pedir disculpas por los cambios y anulaciones en los proyectos publicados, y nos gustaría recordar que estamos trabajando muy duro para sacar adelante unas cuantas actividades más, que cuando estén aseguradas os comentaremos. Os garantizamos que merece la pena estos cambios.
Ameco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018