Ir al contenido principal

Cambio de planes.

Estos días estamos teniendo un ajetreo poco usual, y es que se nos acumulan los proyectos.
Mientras intentamos abrirnos cauce en otros puntos de Andalucía, y justo cuando habíamos terminado de programar la actividad del día 24, recibimos noticias de la Junta de Andalucía aprobando el proyecto de repoblación. Entre las fechas propuestas para la repoblación que estuvimos acordando con el director del Parque Natural, sólo pudimos escoger el día 1 de Diciembre, con lo que se quedaban bastante solapadas ambas actividades. El problema viene dado porque nuestros voluntarios, el instituto Sierra Morena de Andújar, nos han pedido que no realicemos en tan poco tiempo las dos actividades, y hemos decidido que lo mejor es posponer la caminata a otro momento, en vista también del mal tiempo que acompaña estos días.
Esta actividad es de libre participación, aunque principalmente esté pactado con el instituto su colaboración, ya que hemos recibido mucho apoyo por su parte y el interés mostrado ha sido mayúsculo. Para cualquier voluntario que quiera participar informamos que la zona a repoblar se sitúa cerca de la Basílica de nuestra Señora de la Cabeza, en pleno parque natural. Se informará de cómo acceder en los próximos días, y para colaborar os queremos recordar que será necesario traer vuestras propias herramientas, para que así sea más fácil y ordenado. Recordamos también que las plantas serán cedidas por el Vivero Forestal de Lugar Nuevo, y que participará el Ayuntamiento de Andújar. Es tambíen una actividad que será publicada en nuestro perfil de Clean Up The World.
Queremos pedir disculpas por los cambios y anulaciones en los proyectos publicados, y nos gustaría recordar que estamos trabajando muy duro para sacar adelante unas cuantas actividades más, que cuando estén aseguradas os comentaremos. Os garantizamos que merece la pena estos cambios.
Ameco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.