Ir al contenido principal

Primeros pasos

Nerviosos por este comienzo, pero ahí vamos adelante. 

Tenemos mil cosas pensadas y solo necesitamos una cosa muy importante, la colaboración de tod@s.
En primer lugar, estamos en trámites para adherirnos al proyecto Clean Up The World, para realizar actividades de limpieza y conservación del medio natural. Si todo sale bien, podríamos empezar a funcionar con ellos en cuestión de semanas; os mantendremos informados.

¡Estamos en mil cosas! vamos a darnos a conocer a otras asociaciones preocupadas por el medio ambiente, entre ellas Aula de Naturaleza Villa Matilde, o la asociación Camino Sierra Morena para ver si se organizan actividades en el corazón de la Sierra de Andújar. 

Los tramites administrativos parecen no acabar nunca, pero esperamos que pronto seamos recibidos por el Ayuntamiento de Andújar para presentar nuestras propuestas y recibir su apoyo...cruzamos los dedos.

Y más, y más y más, aunque lo más importante es incorporar más socios y colaboradores que participen en todo ello. Las redes sociales ya están activadas (Facebook, Tuenti y Twitter). Esperamos pronto realizar alguna entrevista de radio y televisión, y también realizar un spot en Youtube. 

Esta actividad frenética sólo está empezando, y se aceptan sugerencias de todo tipo para hacer que todo el mundo pueda beneficiarse de nuestras actividades; aquí te escucharemos y buscaremos dar salida a tus ideas.

Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.