Ir al contenido principal

Buenas Noticias.

Al fin hemos obtenido una respuesta acerca de nuestra adhesión al proyecto Clean Up The World; estamos inscritos en su base de datos .
Nuestro siguiente paso debe ser organizar una actividad pública que se oriente a alguna tarea entre las que se admite tanto el reciclaje, plantar árboles, o limpieza de áreas deterioradas , entre otras. Para ello tenemos de tiempo hasta el 31 de Diciembre, fecha en la que si no hemos organizado nada se nos dará de baja del servicio, pero tenemos tiempo de sobra para pensar alguna actividad. 
Para cualquier actividad, necesitamos un número de socios importante que nos ayude a organizar y divulgar la tarea, y también algunas sugerencias acerca de cuándo y cómo realizar las actividades.
La Junta Directiva de Ameco habíamos pensado que una de las tareas más sencillas que podemos realizar sea la de limpieza por zonas del extrarradio de Andújar, para recoger vidrio y latas tiradas cerca de la zona de Los Cerrillos. Otros lugares puede ser cerca del río o por el camino del Santuario.
Acerca de esta última, un miembro de la Junta Directiva se ocupará de informar a los compañeros que le acompañen a la subida en mulo al santuario del día 6 de Octubre de que el lugar por el que pasan es Parque Natural, y como tal , hay que respetarlo, tanto en el medio físico como evitando dañar las plantas y animales que lo habitan, así como respetar al animal que les acompaña en su peregrinación.
dicho esto, recordar que para cualquier sugerencia estamos a la disposición del que lo necesite en ameco_andujar@hotmail.com, y que aquí recibiremos las solicitudes de socios y las denuncias o sugerencias de actividades de cualquier persona en Andalucía.
Por último comentar que estamos en trámites de presentar reclamaciones acerca de irregularidades por parte de miembros de asociaciones de lidia; este año se ha registrado un descenso de las poblaciones de jilgueros y otras aves de interés que llegan a Andalucía. Esto es debido principalmente al abuso de la captura de éstos, y lo que es peor, hemos recibido avisos de que algunos de estos miembros en lugar de liberar a los ejemplares que no les interesan, los golpean hasta que mueren. Ameco ha comenzado las investigaciones acerca de esto y se dispone a realizar lo necesario para que haya un mayor control en estas actividades y, si fuera posible, sancionar a los culpables de semejantes atrocidades.
Por ahora seguimos alerta y esperando vuestras sugerencias y vuestro apoyo.
Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que...? “To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)

“To have a whale of a time” (“pasarlo en grande”)




Aquí hay un juego de palabras pues “whale” (ballena), es muy parecido a “whole” (todo). Lo que quiere decir esta expresión es que te lo pasas tan bien, la diversión es tan enorme como una ballena que, todos sabemos es el animal más grande que existe en el planeta (ballena azul).

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.

COMUNICADO SOBRE DECLARACIONES DE LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE EN ASUNTO A LA PODAS AVDA. BRUSELAS.


Nuestra asociación, ante la gravedad de las palabras vertidas en prensa por parte de la concejala de Medio ambiente, quisiera manifestar que hay un lapso de tiempo entre la puesta de la denuncia y la constatación. En ese tiempo tanto ramas como nidos y cualquier desecho de la poda sería retirado de la vía publica. Es por tanto bastante sencillo de explicar por qué no se encuentra nidos, a pesar de la evidencia gráfica. 
En segundo lugar, siguen las acusaciones de corte partidista acerca de nuestra intención como asociación. Al dar nuestro apoyo a la denuncia de podas irregulares, también quisimos proponer una tercera vía, neutral, al margen de duda política, donde la participación de la ciudadanía se hiciese presente, para elaborar dicho manual o protocolo de actuación en tema de podas. 
La respuesta de nuestra señora concejala nos resulta profundamente insatisfactoria, pues nuestra propues…

Ruta Cueva del Agua (Tíscar) - Buitreras El Chorro (Cazorla) - Castillo de La Iruela

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales (AMECO) ha realizado un ruta interpretativa por la Sierra de Cazorla.

La asistencia fue de 59 personas en total, en las que pudieron disfrutar de un hermoso paisaje de nuestra provincia, un Parque Natural inmenso, el más grande de España.

Comenzamos la ruta a las 7 de la mañana desde Andújar dirección la Cueva del Agua, bajo el Santuario de Tíscar, donde se apreciaron las moldelaciones geológicas producidas por el agua y plegamientos geológicos.







Una vez visto este enclave, de bonito y complejo acceso, pusimos rumbo a las Buitreras El Chorro (Cazorla), donde se pudo avistar una colonia de buitres sobrevolando, algunos de ellos en sus nidos (buitreras) y otras aves como grajos, cuervos, golondrinas, etc.

El paisaje que se podía avistar a 1.400 metros de altitud era el de la mayor parte de la Provincia de Jaén, y el inicio de 12 km de la ruta prevista.





Conforme avanzamos en la ruta, pudimos ir apreciando cerezos, la …