Ir al contenido principal

Buenas Noticias.

Al fin hemos obtenido una respuesta acerca de nuestra adhesión al proyecto Clean Up The World; estamos inscritos en su base de datos .
Nuestro siguiente paso debe ser organizar una actividad pública que se oriente a alguna tarea entre las que se admite tanto el reciclaje, plantar árboles, o limpieza de áreas deterioradas , entre otras. Para ello tenemos de tiempo hasta el 31 de Diciembre, fecha en la que si no hemos organizado nada se nos dará de baja del servicio, pero tenemos tiempo de sobra para pensar alguna actividad. 
Para cualquier actividad, necesitamos un número de socios importante que nos ayude a organizar y divulgar la tarea, y también algunas sugerencias acerca de cuándo y cómo realizar las actividades.
La Junta Directiva de Ameco habíamos pensado que una de las tareas más sencillas que podemos realizar sea la de limpieza por zonas del extrarradio de Andújar, para recoger vidrio y latas tiradas cerca de la zona de Los Cerrillos. Otros lugares puede ser cerca del río o por el camino del Santuario.
Acerca de esta última, un miembro de la Junta Directiva se ocupará de informar a los compañeros que le acompañen a la subida en mulo al santuario del día 6 de Octubre de que el lugar por el que pasan es Parque Natural, y como tal , hay que respetarlo, tanto en el medio físico como evitando dañar las plantas y animales que lo habitan, así como respetar al animal que les acompaña en su peregrinación.
dicho esto, recordar que para cualquier sugerencia estamos a la disposición del que lo necesite en ameco_andujar@hotmail.com, y que aquí recibiremos las solicitudes de socios y las denuncias o sugerencias de actividades de cualquier persona en Andalucía.
Por último comentar que estamos en trámites de presentar reclamaciones acerca de irregularidades por parte de miembros de asociaciones de lidia; este año se ha registrado un descenso de las poblaciones de jilgueros y otras aves de interés que llegan a Andalucía. Esto es debido principalmente al abuso de la captura de éstos, y lo que es peor, hemos recibido avisos de que algunos de estos miembros en lugar de liberar a los ejemplares que no les interesan, los golpean hasta que mueren. Ameco ha comenzado las investigaciones acerca de esto y se dispone a realizar lo necesario para que haya un mayor control en estas actividades y, si fuera posible, sancionar a los culpables de semejantes atrocidades.
Por ahora seguimos alerta y esperando vuestras sugerencias y vuestro apoyo.
Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.