Ir al contenido principal

Buenas Noticias.

Al fin hemos obtenido una respuesta acerca de nuestra adhesión al proyecto Clean Up The World; estamos inscritos en su base de datos .
Nuestro siguiente paso debe ser organizar una actividad pública que se oriente a alguna tarea entre las que se admite tanto el reciclaje, plantar árboles, o limpieza de áreas deterioradas , entre otras. Para ello tenemos de tiempo hasta el 31 de Diciembre, fecha en la que si no hemos organizado nada se nos dará de baja del servicio, pero tenemos tiempo de sobra para pensar alguna actividad. 
Para cualquier actividad, necesitamos un número de socios importante que nos ayude a organizar y divulgar la tarea, y también algunas sugerencias acerca de cuándo y cómo realizar las actividades.
La Junta Directiva de Ameco habíamos pensado que una de las tareas más sencillas que podemos realizar sea la de limpieza por zonas del extrarradio de Andújar, para recoger vidrio y latas tiradas cerca de la zona de Los Cerrillos. Otros lugares puede ser cerca del río o por el camino del Santuario.
Acerca de esta última, un miembro de la Junta Directiva se ocupará de informar a los compañeros que le acompañen a la subida en mulo al santuario del día 6 de Octubre de que el lugar por el que pasan es Parque Natural, y como tal , hay que respetarlo, tanto en el medio físico como evitando dañar las plantas y animales que lo habitan, así como respetar al animal que les acompaña en su peregrinación.
dicho esto, recordar que para cualquier sugerencia estamos a la disposición del que lo necesite en ameco_andujar@hotmail.com, y que aquí recibiremos las solicitudes de socios y las denuncias o sugerencias de actividades de cualquier persona en Andalucía.
Por último comentar que estamos en trámites de presentar reclamaciones acerca de irregularidades por parte de miembros de asociaciones de lidia; este año se ha registrado un descenso de las poblaciones de jilgueros y otras aves de interés que llegan a Andalucía. Esto es debido principalmente al abuso de la captura de éstos, y lo que es peor, hemos recibido avisos de que algunos de estos miembros en lugar de liberar a los ejemplares que no les interesan, los golpean hasta que mueren. Ameco ha comenzado las investigaciones acerca de esto y se dispone a realizar lo necesario para que haya un mayor control en estas actividades y, si fuera posible, sancionar a los culpables de semejantes atrocidades.
Por ahora seguimos alerta y esperando vuestras sugerencias y vuestro apoyo.
Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años.  El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África. Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer.  Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos.  De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico.  El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 

¿Sabias que ...? La Gineta

La gineta es un animal carnívoro. Su origen no está claro, algunos científicos hablan de que las introdujeron los árabes otros dicen que ya se citaban en tiempos de los romanos. Sus dedos no tienen uñas. Son excelentes trepadoras, Suelen confundirse con gatos monteses. Tienen hábitos nocturnos.

¿Sabías que?... Es esturión

LAMENTABLEMENTE, EL ESTURIÓN COMÚN SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS PECES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. La longitud total del esturión común suele situarse en los  3.50 metros  y puede alcanzar los  300 kg de peso . Sin embargo, la característica más destacada de este pez tan particular, es que puede llegar a los cien años de vida. Su cuerpo alargado está cubierto de dentículos y está compuesto de placas óseas.  Es un pez que no tiene escamas . La reproducción del esturión común se efectúa entre el mes de mayo y el mes de junio y  el número de huevos en cada ciclo puede oscilar entre los 300.000 y los 2.000.000 . Durante el periodo de reproducción, los esturiones machos no se alimentan y el desarrollo de un huevo se produce en un mes, a temperatura de alrededor de 17ºC. El esturión común es un pez que pasa la mayor parte de su vida en el mar u océanos, sin embargo se reproduce en los ríos de agua dulce. En antaño, podíamos encontrar la especie en prácticamente todos los rí