Ir al contenido principal

REFORMA JUNTA DIRECTIVAS DE AMECO

El Presidente del Colectivo Conservaccionista Emilio J. Rodríguez, ha decidido tras un periodo de reflexión y estudio reformar la Junta Directiva de la Asociación Medioambiental para la Conservacion de Plantas y Animales - AMECO y hacerla más participativa. 

EL Colectivo cuenta actualmente con 37 soci@s y unos 23 voluntari@s, y está acometiendo una variedad de actividades en la ciudad de Andújar (Divulgación Ambiental, Denuncias, Proyectos de Biodiversidad, Jornadas, Talleres, Estudios, Ponencias, etc.), y está muy presente en la actividad de la población.

El motivo de la reforma y ampliación de la Junta Directiva es la de dar mayor cabida y funcionalidad a la Asociación y poder abarcar aún más campos y proyectos en diferentes ámbitos sociales e institucionales. 

"Independientemente de la mayor operabilidad de Ameco y mejorar su funcionalidad, se busca una mayor participación activa  de soci@s y ayudar a la actual Junta Directiva en la gestión y en el papel institucional que desempeña. Ameco está creciendo y se necesita mejorar sus Órganos de Gobierno. Estamos presentes en diferentes Organismos y Administraciones, por lo tanto cuanto mas seamos en la dirección y gestión, más proyectos podremos abarcar". Cita  Emilio J. Rodríguez.

También se recuerda que dichos cambios se hacen conforme a los Estatutos del Colectivo y cumplimiento de la Ley de Asociacionismo vigente, permitiendo en el proceso a cualquier soci@ la posibilidad de participar o formar parte de la Junta Directiva.

Por lo tanto, las Nuevas Juntas Directivas quedan de la siguiente forma:

General

Presidente: Emilio J. Rodríguez
Vicepresidente: Oscar Serrrano
Secretaria: Francisca Gomez
Tesorera: Laura Checa
1º Vocal: Ramón Hernandez
2º Vocal: Maria de la Cruz Perez

Sección Juvenil

Presidenta: Laura Checa
Secretaria: Lydia Ana Pelado
Tesorera: Encarnación Jimenez
1º Vocal: Virginia Jurado
2º Vocal: Maria de la Cruz Perez

La renovada Junta Directiva y Sección Juvenil estará vigentes en su cargo hasta Septiembre del 2.018, donde se convocarán elecciones al Colectivo.

Los nuevos cargos lo afrontan con ilusión y ganas de trabajar para mejorar el Medio Ambiente de nuestro municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018