Ir al contenido principal

REFORMA JUNTA DIRECTIVAS DE AMECO

El Presidente del Colectivo Conservaccionista Emilio J. Rodríguez, ha decidido tras un periodo de reflexión y estudio reformar la Junta Directiva de la Asociación Medioambiental para la Conservacion de Plantas y Animales - AMECO y hacerla más participativa. 

EL Colectivo cuenta actualmente con 37 soci@s y unos 23 voluntari@s, y está acometiendo una variedad de actividades en la ciudad de Andújar (Divulgación Ambiental, Denuncias, Proyectos de Biodiversidad, Jornadas, Talleres, Estudios, Ponencias, etc.), y está muy presente en la actividad de la población.

El motivo de la reforma y ampliación de la Junta Directiva es la de dar mayor cabida y funcionalidad a la Asociación y poder abarcar aún más campos y proyectos en diferentes ámbitos sociales e institucionales. 

"Independientemente de la mayor operabilidad de Ameco y mejorar su funcionalidad, se busca una mayor participación activa  de soci@s y ayudar a la actual Junta Directiva en la gestión y en el papel institucional que desempeña. Ameco está creciendo y se necesita mejorar sus Órganos de Gobierno. Estamos presentes en diferentes Organismos y Administraciones, por lo tanto cuanto mas seamos en la dirección y gestión, más proyectos podremos abarcar". Cita  Emilio J. Rodríguez.

También se recuerda que dichos cambios se hacen conforme a los Estatutos del Colectivo y cumplimiento de la Ley de Asociacionismo vigente, permitiendo en el proceso a cualquier soci@ la posibilidad de participar o formar parte de la Junta Directiva.

Por lo tanto, las Nuevas Juntas Directivas quedan de la siguiente forma:

General

Presidente: Emilio J. Rodríguez
Vicepresidente: Oscar Serrrano
Secretaria: Francisca Gomez
Tesorera: Laura Checa
1º Vocal: Ramón Hernandez
2º Vocal: Maria de la Cruz Perez

Sección Juvenil

Presidenta: Laura Checa
Secretaria: Lydia Ana Pelado
Tesorera: Encarnación Jimenez
1º Vocal: Virginia Jurado
2º Vocal: Maria de la Cruz Perez

La renovada Junta Directiva y Sección Juvenil estará vigentes en su cargo hasta Septiembre del 2.018, donde se convocarán elecciones al Colectivo.

Los nuevos cargos lo afrontan con ilusión y ganas de trabajar para mejorar el Medio Ambiente de nuestro municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.