Ir al contenido principal

PROYECTO URBANO DE CAJAS NIDO

La Asociación AMECO y la Asociación Vecinal de las Vistillas han realizado hoy tareas de mantenimiento de cajas nido colocadas hace algunos años en el Parque de las Vistillas.

Se ha encontrado  un 90% de ocupación en todas las cajas, siendo aproximadamente un 20% de estas habitadas por murciélagos.

La Asociación AMECO continua así con un proyecto iniciado el pasado mes de Marzo, por el que pretende fomentar la Biodiversidad del Parque Natural y ayudar a la especies de aves insectívoras, para la lucha biológica de plagas forestales.

El proyecto ahora se amplia a los Parques Públicos de Andújar, el cual se aprovecha las cajas ya colocadas por la Asociación Vecinal  de las Vistillas.

El Colectivo pretende ampliar la colocación de más cajas en dicho parque y situar al menos 2 decenas en el parque San Eufrasio y Sector  Huelva.

Las aves anidadas y catalogadas, han sido herrerillo común, carbonero, jilgueros, chochines, entre otras.

Desde AMECO, valoran de vital importancia la colocación de estas cajas en los parque públicos, ya que éstas fomentan la biodiversidad urbana y reducen las plagas como cucarachas, mosquitos, etc, tan molestas para los vecinos de la localidad.

El Presidente de AMECO, Emilio J, Rodríguez cita "Este proyecto  es muy importante para el colectivo, ya que nos permite adquirir nuevos conocimientos de la fauna existente tanto el Parque Natural como en nuestra ciudad. Es un proyecto de gran interés e investigación, en el que ya están interesados algunos Organismos Oficiales como Universidades, Administración Regional y otros Colectivos. Debemos recuperar la fauna existente que antaño hubo en nuestros parajes".

De esta forma, AMECO y la Asociación Vecinal de las Vistillas busca aprovechar este proyecto para la Educación y Sensibilización Ambiental de los ciudadanos,











Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años.  El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África. Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer.  Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos.  De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico.  El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 

¿Sabias que ...? La Gineta

La gineta es un animal carnívoro. Su origen no está claro, algunos científicos hablan de que las introdujeron los árabes otros dicen que ya se citaban en tiempos de los romanos. Sus dedos no tienen uñas. Son excelentes trepadoras, Suelen confundirse con gatos monteses. Tienen hábitos nocturnos.

¿Sabías que?... Es esturión

LAMENTABLEMENTE, EL ESTURIÓN COMÚN SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS PECES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. La longitud total del esturión común suele situarse en los  3.50 metros  y puede alcanzar los  300 kg de peso . Sin embargo, la característica más destacada de este pez tan particular, es que puede llegar a los cien años de vida. Su cuerpo alargado está cubierto de dentículos y está compuesto de placas óseas.  Es un pez que no tiene escamas . La reproducción del esturión común se efectúa entre el mes de mayo y el mes de junio y  el número de huevos en cada ciclo puede oscilar entre los 300.000 y los 2.000.000 . Durante el periodo de reproducción, los esturiones machos no se alimentan y el desarrollo de un huevo se produce en un mes, a temperatura de alrededor de 17ºC. El esturión común es un pez que pasa la mayor parte de su vida en el mar u océanos, sin embargo se reproduce en los ríos de agua dulce. En antaño, podíamos encontrar la especie en prácticamente todos los rí