Ir al contenido principal

Próximas actividades AMECO

Hola a tod@s.

Aunque las próximas actividades están aún por confirmar fechas, éstas se llevaran a cabo.

Las publicamos para los interesad@s podáis informando a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.


-Curso "Vivir del bosque".

 (Fecha aún por confirmar entre los meses de Enero y Marzo de 2016, cuya duración mínima es de 20 horas).
  
Este curso trata de los aprovechamientos que nos proporciona nuestros montes, como crear una empresa o procurar fomentar el empleo en el mundo forestal y rural. Se procurará estar ambientado a donde debemos recurrir y que hacer para hacer uso de los aprovechamientos.


- Jornadas Ambientales en el paraje San Ginés. 

(Fecha y precio por confirmar, estación otoño).
  
Estas jornadas trataran del mundo de la micología con degustación, Entomología, el mundo de los insectos, usos y costumbres de las plantas medicinales, etc.
 Estas jornadas tienen un coste en el que va incluido un menú en el paraje San Ginés. El precio rondará en los 10€, y visita al jardín botánico que la Asociación está desarrollando en la zona.


- Taller de reciclaje (Fecha por confirmar). 

 Este taller estaba preparado para el verano, pero debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo se ha decidido pos-ponerlo para mas adelante. Está asegurado el reciclaje de madera para construcción de muebles, sofás, etc. entre otros materiales y usos reciclables.
 

- Rutas Senderistas por Sierra de Andújar y río Jándula.

 (Se recomienda estar atentos a las redes sociales y correo electrónico para las fechas exactas de esta actividad).

Atentamente AMECO

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.