Ir al contenido principal

Repoblación Curso de Conservación del Medio Natural (14 de marzo)

Estimados amig@s.

¡Por fin lo hemos logrado!. Entre los fines y objetivos de AMECO, por fin se ha logrado dar un pasito más en la Restauración de Áreas Degradadas. Con mucho esfuerzo, algunos  contra tiempos y mucha burocracia administrativa, se ha conseguido reforestar un tramo de la Cañada Real de los Cuellos, una Vía Pecuaria muy transitada por deportistas, senderistas y un sin fin de ciudadanos más que pasean a menudo por la travesía, competencia de la Junta de Andalucía.

La Cañada Real muestra en muchos de sus tramos problemas ambientales serios y vertidos de residuos, como son  escombros ilegales, aceites, baterías, etc.  entre los síntomas erosivos serios que presenta por la fuerte influencia agrícola.






Incluido como actividad del Curso de Conservación del Medio Natural, AMECO ha comenzado un proyecto restaurador lineal de la Vía Pecuaria para subsanar y mejorar el entorno de Andújar. Estas figuras a parte de ser usadas por ganaderos y deportistas, son de vital importancia para la fauna, ya que fomenta la interconexion (corredor verde) entre poblaciones ecológicas. Para los participantes, ha supuesto una jornada mucho más profunda, ya que han puesto en práctica lo aprendido en el Curso teórico impartido en el Cercado del Ciprés, y han aprendido a valorar los entornos y las distintas figuras legislativas que existen en la Comarca de Andújar y Andalucía. 

Desde aquí transmitir nuestro agradecimiento al Parque Natural Sierra de Andújar, en especial, a su Director, D. Jose María Molina, por su ayuda, colaboración e implicación con el Voluntariado Ambiental.

No nos olvidamos de agradecer por su implicación e interés a los participantes del curso y la repoblación efectuada, donde siempre tendrán las puertas de AMECO abiertas, gracias a tod@s.

Os dejamos unas instantáneas del evento restaurador.











Atentamente AMECO



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018