Ir al contenido principal

Reunión constitutiva de colaboración AMECO-Paraje San Ginés (Proyecto "Jardín Botánico")

Hola a todos;

Queremos anunciar que se han iniciado en coordinación con el Paraje San Ginés un ciclo de actividades orientadas a promocionar dinámicas vinculadas con la conservación del medio natural de acuerdo con las opciones a la mano de su propietario.

 Las propuestas planteadas en común tienen el objetivo de enriquecer el entorno creado por el Paraje para poder desarrollar actividades educativas y formativas en todas las edades, mediante el asesoramiento y la vinculación de la asociación en el proyecto de Identificación y nomenclatura de especies botánicas significativas de la zona, junto con la aportación y sugerencia de especies que falten para completar un catálogo forestal complejo de tal modo que armonice con el paraje, y a la vez sea una guía útil para visitantes y curiosos como zona de adiestramiento para la identificación de especies del Parque Natural. El resultado será un jardín botánico integrado en el complejo de instalaciones, que además alberga un refugio para animales en peligro con historias complicadas (recuperados de zoos, circos, animales heridos, etc).


A través de esta puesta en común, tanto el Paraje San Ginés como la Asociación AMECO esperamos iniciar en conjunto más dinámicas sociales y educativas para el fomento de la naturaleza en Andújar, mostrando que el cuidado de la naturaleza no es un inconveniente, sino más bien un catalizador de la actividad económica local.
Por último agradecemos el ofrecimiento de parte del propietario y trabajadores de las instalaciones y de su propio esfuerzo para colaborar con la Asociación en actividades planeadas en el futuro próximo y de las que como siempre seguiremos informando por las redes.

Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.