Ir al contenido principal

Reunión constitutiva de colaboración AMECO-Paraje San Ginés (Proyecto "Jardín Botánico")

Hola a todos;

Queremos anunciar que se han iniciado en coordinación con el Paraje San Ginés un ciclo de actividades orientadas a promocionar dinámicas vinculadas con la conservación del medio natural de acuerdo con las opciones a la mano de su propietario.

 Las propuestas planteadas en común tienen el objetivo de enriquecer el entorno creado por el Paraje para poder desarrollar actividades educativas y formativas en todas las edades, mediante el asesoramiento y la vinculación de la asociación en el proyecto de Identificación y nomenclatura de especies botánicas significativas de la zona, junto con la aportación y sugerencia de especies que falten para completar un catálogo forestal complejo de tal modo que armonice con el paraje, y a la vez sea una guía útil para visitantes y curiosos como zona de adiestramiento para la identificación de especies del Parque Natural. El resultado será un jardín botánico integrado en el complejo de instalaciones, que además alberga un refugio para animales en peligro con historias complicadas (recuperados de zoos, circos, animales heridos, etc).


A través de esta puesta en común, tanto el Paraje San Ginés como la Asociación AMECO esperamos iniciar en conjunto más dinámicas sociales y educativas para el fomento de la naturaleza en Andújar, mostrando que el cuidado de la naturaleza no es un inconveniente, sino más bien un catalizador de la actividad económica local.
Por último agradecemos el ofrecimiento de parte del propietario y trabajadores de las instalaciones y de su propio esfuerzo para colaborar con la Asociación en actividades planeadas en el futuro próximo y de las que como siempre seguiremos informando por las redes.

Ameco

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018