Ir al contenido principal

CURSO SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Hola a tod@s,

Os presentamos la fotografías de el último día del curso "intensivo" que se ha impartido desde AMECO, con la colaboración de Bioespacio.



En primer lugar hacemos un análisis de la dinámica y datos proporcionados en el curso "Sensibilización Ambiental", y entre todos los asistentes, los debates surgidos y aprendiendo al mismo tiempo, nos damos cuenta, que nos hace falta aún más, un fuerte Programa de Educación Ambiental, que desde la propia Asociación, seguiremos trabajando y elaborando, para llegar a las conclusiones, una vez vistos todos los problemas que emergen a nivel Mundial, que tan acostumbrados estamos en los medios de comunicación, pero no tan familiarizados, al ver que en nuestro entorno local, vemos aunténticas barbaridades, que dañan al paisaje, al medio, y nos dañan a nosotros mismos, al no cuidar y valorar lo que en nuestra tierra tenemos.

La Comarca, en especial Andújar cuenta con un Patrimonio Natural, incalculable, y muy evidiable, pero siempre será insuficiente ya que al día de hoy, seguimos viendo como algunas personas no lo repetan, lo desconocen, y no se comprometen con ello.

En los debates y ejecicios prácticos, participamos en las fuentes de energía que depende nuestro país, su capacidad agroalimentaria, como afecta la legislación europea y nacional en nuestros ecosistemas, datos historicos y teorías cientificas de futuro, respecto al cambio climático, las aguas, las energías renovables y no renovables, nuestra rica biodiversidad, etc.

Los participantes, tanto como los organizadores de Ameco, nos queda una sensación de que esas mañanas has sido muy cortas, y en esas 20 horas totales, nos falta algo más.


Para finalizar, desde Ameco, no queremos quedarnos con esa sensación, por tanto, proponemos una marcha a lo largo del Río Guadalquivir, tras su paso por Andújar, para realizar en grupo el índice QBR, (Índice de Calidad del Bosque de  Ribera), cuyo punto de encuentro será el mismo centro Bioespacio a las 08:00 de la mañana el día 30 de Julio de 2013 (el próximo Martes). En esta marcha, a parte de analizar la vegetación que Ribera de debería detener nuestro río, veremos y trataremos a fondo, los problemas que tiene el cauce del río, su agua, su fauna y flora, etc.

Desde Ameco invitamos a todo aquel interesad@, a animarse a participar.

Saludos

AMECO

Comentarios

  1. Un curso intensivo muy recomendable en el que he aprendido muchas cosas nuevas y en el que he podido debatir sobre grandes temas con grandes personas.

    Gracias AMECO :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.