Ir al contenido principal

CURSO GRATUITO "SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL"

Estimados amigos y Socios de AMECO.

Ameco informa, que gracias a la colaboración de Bioespacio, podremos desarrollar el curso durante los días 24, 25, 26 y opcionalmente el 27 del mes de Julio.

*Los horarios aún no son fijos, provisionales ( 10.30 a 12.30).

El curso, como ya se ha comentado anteriormente, es totalmente gratutito, y consistirá en:

-  El Agua. Su función y desarrollo en el planeta, estado actual de las aguas marinas y continentales, a nivel mundial, regional y local. Estado de los ríos y calidad del agua. Debate y ejercicios prácticos sobre el tema.

- La biodiversidad. Conocimiento básico y sus funciones ecológicas de la fauna y flora autóctona. Usos y problemáticas causados por la Sociedad.

- El Cambio Climático. Definición y conocimiento mundial, desarrollo local y regional. Problemas y posibles soluciones al cambio climático. Debate y aporte de ideas al tema propuesto.

- Problemática de los residuos. Origen, causas, efectos y posible soluciones de los vertidos solidos, líquidos y gaseosos al medio Natural.

- Problemática de los ruidos. Origen, causas, efectos y soluciones a la emisión de ruidos en el medio Urbano, Rural y Natural.

- El transporte sostenible. Enumeración de los distintos tipos de transporte sostenible. Ventajas e inconvenientes del uso de los mismos. Propuestas abiertas a nuevos modelos de transporte sostenible.

-Energías renovables. Nombrar los distintos tipos de energías renovables y no renovables, con su comparación entre ambas, con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Propuesta de nuevos sistemas y modelos de energías sostenibles y limpias. Debate práctico general de los dos últimos temas.

- Para completar dicho curso, la Asociación Ameco, abre la posibilidad de una ruta senderista guiada, para plasmar ideas, y conocer más nuestro entorno natural.




Para inscribirse, es sencillo y rápido. Ponte en contacto con nosotros a traves de cualquier red social, o correo electrónico:

Facebook: Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales

Tuenti: Ameco Asociación

Correo electrónico: Ameco_andújar@hotmail.com

Nos dices tu nombre y apellido, y tu confirmación de asistencia.


Anímate y Participa.

AMECO


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.