Ir al contenido principal

Bases de Certamen de Fotografía "Imágenes a pie de campo".



La Asociación Medioambiental Ameco, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Andújar convoca;

Primer certamen de fotografía medioambiental “Imágenes a pie de campo”


Bases;
1. Podrán tomar parte todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen, residentes en la provincia de Jaén.

2. Se establecen los siguientes Premios:

PRIMER PREMIO FOTOGRAFÍA INDIVIDUAL
SEGUNDO PREMIO FOTOGRAFÍA INDIVIDUAL
TERCER PREMIO FOTOGRAFÍA INDIVIDUAL

Cada premio consta de un trofeo artesanal. Las fotografías premiadas serán usadas también para futuros proyectos promocionales de AMECO, respetando la autoría.

3. Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías. Una foto perteneciente a una colección podrá ser premiada de manera individual si el Jurado lo estimase oportuno.

4. El tema y la técnica serán paisaje, en blanco y negro o color. A las obras se acompañará una declaración expresa de tener la condición de inéditas y no premiadas ni presentadas al mismo tiempo en otros concursos. La resolución debe ser 3508x4900.

5. Los concursantes presentarán las obras escribiendo como comentario de cada fotografía el título de la misma, fecha de realización e identificación geográfica en su caso.

6. La entrega de las piezas será vía electrónica. Se enviarán dos documentos, uno con la fotografía comprimida en winrar, con su título, e identificadas con seudónimo, y otra con los datos personales; nombre y apellidos, dirección completa, teléfonos de contacto, dirección de correo electrónico, y por supuesto el seudónimo. Las obras se enviarán al e-mail de la Asociación: ameco_andujar@hotmail.com

7. Las fechas de recepción de obras serán del  15 de Abril   de 2013  hasta el 30 de Mayo  de 2013 a las 23:59 

8. El fallo del premio se producirá durante la semana siguiente. El jurado será compuesto por profesionales del mundo fotográfico entre otros.  Una vez haya fallado los premios, se hará una selección de todas las fotografías recibidas para su posterior exposición y entrega de premios en el Palacio de los Niños de Don Gome del 5 al 23 de junio. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios si así lo estimase oportuno. Los finalistas están obligados a asistir a recoger su premio, y serán avisados con antelación. La entrega de premios se celebrará el 7 de Junio

10. La mera presentación a este Certamen supone, por parte de los autores, la plena aceptación de las bases así como la conformidad con las decisiones del jurado.

Comentarios

  1. Algunos puntos de las bases han sido revisados, estad atentos a las fechas y los lugares!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años.  El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África. Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer.  Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos.  De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico.  El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 

¿Sabias que ...? La Gineta

La gineta es un animal carnívoro. Su origen no está claro, algunos científicos hablan de que las introdujeron los árabes otros dicen que ya se citaban en tiempos de los romanos. Sus dedos no tienen uñas. Son excelentes trepadoras, Suelen confundirse con gatos monteses. Tienen hábitos nocturnos.

¿Sabías que?... Es esturión

LAMENTABLEMENTE, EL ESTURIÓN COMÚN SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS PECES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. La longitud total del esturión común suele situarse en los  3.50 metros  y puede alcanzar los  300 kg de peso . Sin embargo, la característica más destacada de este pez tan particular, es que puede llegar a los cien años de vida. Su cuerpo alargado está cubierto de dentículos y está compuesto de placas óseas.  Es un pez que no tiene escamas . La reproducción del esturión común se efectúa entre el mes de mayo y el mes de junio y  el número de huevos en cada ciclo puede oscilar entre los 300.000 y los 2.000.000 . Durante el periodo de reproducción, los esturiones machos no se alimentan y el desarrollo de un huevo se produce en un mes, a temperatura de alrededor de 17ºC. El esturión común es un pez que pasa la mayor parte de su vida en el mar u océanos, sin embargo se reproduce en los ríos de agua dulce. En antaño, podíamos encontrar la especie en prácticamente todos los rí