Ir al contenido principal

Proyecto banco de semillas @Plantófilos.

Tenemos en mente una idea planteada como un juego que puede acabar siendo un asunto muy importante y de calado.


"Selección  de cactus. Son fáciles de reproducir a través de los hijos de la planta madre"

Tal vez muchos de los seguidores del blog sean unos grandes coleccionistas de variedades de plantas, y tengan un arsenal en sus casas de ejemplares únicos. Supongamos que es la época de podarlos, o que le han salido muchos hijos y la planta madre empieza a agobiarse , y se deben retirar, ¿a quien no se le parte el alma al tener que tirar los ejemplares válidos?





Nosotros proponemos como acto de buena voluntad que todo aquel que posea esquejes, hijos, bulbos, semillas, etc, de las plantas que les sobren, suban en Facebook o comenten en este blog, y a todo aquel que esté interesado en tener alguna de estas plantas se ponga en contacto. Esperamos crear un banco de plantas donde disponer de la mayor variedad de plantas posible y que se cree una comunidad de intercambios.

 
                                                                         " Aprovechando algunos esquejes de rosal de un jardín"

Además, se organizarán jornadas de "mercadillo" donde podréis llevar los esquejes y cambiarlos o regalarlos a los que les interese. En próximas fechas esperamos poder organizar alguno en Andújar, cuando hayamos hablado con las autoridades pertinentes.

Esperamos que esta idea suponga una apertura a la colaboración entre @plantófilos de toda Andalucía.

Ameco


Comentarios

  1. Recordamos que todas las actividades de intercambio se realizarán sin animo de lucro, ni con objetivos similares que deriven o conlleven a lucrarse uno mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018