Ir al contenido principal

Proyecto banco de semillas @Plantófilos.

Tenemos en mente una idea planteada como un juego que puede acabar siendo un asunto muy importante y de calado.


"Selección  de cactus. Son fáciles de reproducir a través de los hijos de la planta madre"

Tal vez muchos de los seguidores del blog sean unos grandes coleccionistas de variedades de plantas, y tengan un arsenal en sus casas de ejemplares únicos. Supongamos que es la época de podarlos, o que le han salido muchos hijos y la planta madre empieza a agobiarse , y se deben retirar, ¿a quien no se le parte el alma al tener que tirar los ejemplares válidos?





Nosotros proponemos como acto de buena voluntad que todo aquel que posea esquejes, hijos, bulbos, semillas, etc, de las plantas que les sobren, suban en Facebook o comenten en este blog, y a todo aquel que esté interesado en tener alguna de estas plantas se ponga en contacto. Esperamos crear un banco de plantas donde disponer de la mayor variedad de plantas posible y que se cree una comunidad de intercambios.

 
                                                                         " Aprovechando algunos esquejes de rosal de un jardín"

Además, se organizarán jornadas de "mercadillo" donde podréis llevar los esquejes y cambiarlos o regalarlos a los que les interese. En próximas fechas esperamos poder organizar alguno en Andújar, cuando hayamos hablado con las autoridades pertinentes.

Esperamos que esta idea suponga una apertura a la colaboración entre @plantófilos de toda Andalucía.

Ameco


Comentarios

  1. Recordamos que todas las actividades de intercambio se realizarán sin animo de lucro, ni con objetivos similares que deriven o conlleven a lucrarse uno mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.