Ir al contenido principal

Pensar en comunidad

Dicen los refranes que cuatro ojos ven mejor que dos, y que dos cerebros piensan mejor que uno. Pues pensemos en común varias cosas
Si nos paramos a pensar, y dejamos de un lado la información negativa, escucharemos voces que nos llaman a pensar de manera diferente, y a tener otros motivos para realizar nuestras acciones. Si nos paramos y miramos un poco a nuestro alrededor, podemos darnos cuenta que tomamos decisiones día a día con nuestro dinero.
http://www.rtve.es/television/20121223/documentos-tv-finanzas-eticas/589921.shtml

En este enlace queremos compartir una visión comprometida con la vida, porque a través de pequeñas decisiones tomadas en conjunto, juntaremos manos, ojos, cerebro, etc, pero también ilusiones, preocupaciones, proyectos, y demás, y puede suponer un gran cambio.
Queremos hacer que esta información llegue a todo aquel que necesite un empujón para iniciar un proyecto ecológico o comprometido socialmente, o que sirva de motivación e inspiración para crear cooperativas entre personas que estén ahora mismo en paro y que por sí mismas no sean capaces de emprender un proyecto empresarial.

Este vídeo de Documentos TV muestra como iniciativas locales pueden ser la fuente de riqueza mas fiable en situaciones de crisis como la actual, y al mismo tiempo supongan una apertura de futuro para planes ecológicos y comprometidos medioambientalmente.

¡Piensa en ello!

Por cierto, pronto vamos a realizar más actividades; en cuanto recibamos la documentación necesaria  informaremos.

AMECO

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018

TALLER CAJAS NIDO RESULTADOS

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO ha realizado el pasado viernes 16 de marzo un taller en el que participaron voluntariado de la entidad y ciudadanos que quisieron experimentar y descubrir curiosidades de las aves urbanas.

El taller se desarrolló en el Parque de las Vistillas, el cual se revisaron todas las cajas nido colocadas el año anterior.

De 22 cajas nido, quedan censadas 15, siendo 7 perdidas por las inclemencias meteorológicas y el deterioro de las mismas.

En las 15 cajas que se revisaron, 5 tenían nidos, de diferentes especies como herrerillo y chochines, ya que el parque se sitúa próximo al río y favorece que nidifiquen mayor variedad que en otros puntos de la ciudad.

Otras 5 cajas nido eran ocupadas provisionalmente por lagartijas o salamanquesa común y otras dos por la misma familia de murciélagos del año anterior.

Sean aves, reptiles o mamíferos voladores (por cierto, es el único mamífero capaz de volar en el planeta, el orden…

RUTA DE LA SALUD AFEMAC - AMECO

Este pasado 9 de mayo, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca "AFEMAC" y la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales AMECO ha desarrollado una ruta conjunta por la Mota del río Guadalquivir en Andújar.

Todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y gracias a los voluntari@s y personal de ambos colectivos por coordinar esta gran iniciativa.

Esta colaboración comienza con dicha ruta, sin duda alguna se plantearán nuevas actividades en torno a los usuarios de ambos colectivos.

Gracias a AFEMAC por sus iniciativas y gran labor, y por supuesto un especial agradecimiento a todos los participantes que nos hicieron reír, disfrutar, compartir, .... ¡GRACIAS!

Fotografías José J. Ortega.