Ir al contenido principal

Un campamento de verano que favorece la inclusión de pequeños con diversidad funcional

Un campamento de verano que favorece la inclusión de pequeños con diversidad funcional

Más de un centenar de adolescentes y preadolescentes participan en esta iniciativa promovida por la Asociación «Lachirí» y AMECO con el apoyo de las áreas de Igualdad y Educación del Exmo. Ayuntamiento de Andújar
El pasado lunes 15 de julio, arrancaba en las instalaciones del CEIP Isidoro Vilaplana de Andújar, el Campamento Urbano Inclusivo, promovido por las Asociaciones «Lachirí» y AMECO, con la colaboración de las áreas de Igualdad y Bienestar Social y Educación, del Ayuntamiento de la ciudad. Esta iniciativa que cumple su 15 edición, tiene como objetivo fomentar valores de integración, igualdad y respeto por el medio ambiente, a través de actividades de ocio y animación.
Más de un centenar de adolescentes y preadolescentes, participan este año, en el Campamento Urbano, el cual ha sido visitado por el alcalde de la ciudad, Paco Huertas; la concejal de Educación, Alma Cámara y la concejal de Igualdad, Josefa Jurado, que han querido conocer en primera persona, el trabajo desempeñado por ambas asociaciones.
El alcalde ha valorado este tipo de iniciativas ya que «no solo hacen felices a los niños y niñas, si no también a las familias que necesitan de apoyo durante la época vacacional, para poder continuar con su vida laboral, siendo esta atención fundamental para los pequeños con necesidades especiales». Huertas ha destacado el trabajo desempeñado por estas asociaciones que cuentan con todos los recursos y medios al alcance del Ayuntamiento, como material didáctico y adaptado «poniendo también a su disposición las diferentes líneas de subvención para favorecer el desarrollo de estas actividades que tanto aportan a la ciudad».
Igualmente, la responsable municipal del área de Educación, Alma Cámara ha agradecido la implicación de «Lachirí» y AMECO, «con los niños y niñas del municipio, ya que además algunos tienen necesidades educativas especiales y podrán disfrutar de un verano ameno y divertido».
Por último Emilio Rodriguez, presidente de la Asociación AMECO, ha explicado que este Campamento busca no ser una Escuela de Verano convencional, si no que «los niños disfruten durante del verano, a través de la coeducación, gracias al trabajo de los 30 monitores voluntarios con los que contamos y esperamos poder seguir creciendo en las próximas ediciones» Concluía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabias que...? El Camello y Dromedario

¿Sabias que...? El Camello y Dromedario. -        Los camellos al igual que los dromedarios pertenecen a la familia de los camélidos. Esta familia de mamíferos presenta 3 géneros existentes hoy en día y 8 géneros ya extintos. -        Dentro de los tres géneros existentes se encuentra el Camelus que incluye tres especies: el dromedario, el camello bactriano o asiático y el camello salvaje, el único nunca domesticado por el hombre. -        Mientras que los dromedarios son originarios de la Península Arábiga, los camellos son originarios Asia central, de las zonas desérticas y esteparias del altiplano asiático, sobre todo, entre Mongolia y China, como el desierto de Gobi. -        Las gibas o jorobas son un elemento característico de estos animales. Los camellos tienen dos jorobas mientras que los dromedarios solo poseen una. Las jorobas son...

¿Sabias que ...? La Gineta

La gineta es un animal carnívoro. Su origen no está claro, algunos científicos hablan de que las introdujeron los árabes otros dicen que ya se citaban en tiempos de los romanos. Sus dedos no tienen uñas. Son excelentes trepadoras, Suelen confundirse con gatos monteses. Tienen hábitos nocturnos.

¿Sabias que...? El Lirón Careto

El lirón careto durante la hibernación entra en un profundo sueño, más prolongado en las zonas más frías, periodo en el que baja la temperatura corporal para adaptarla al entorno, reduce la respiración y los latidos del corazón considerablemente, con el objeto de reducir al mínimo el consumo energético, reducido al imprescindible para mantener la funcionalidad de sus órganos vitales. A lo largo de este período va consumiendo lentamente sus reservas pudiendo perder hasta el 50 % de su peso. En lugares de clima estival muy caluroso y con escasez de alimento por la sequía veraniega también puede entrar en un letargo de menos intensidad que la hibernación conocido como estivación. Se ha constatado en los últimos tiempos, de modo general, que los lirones caretos eran más abundantes hace unos años que ahora, sin que estén claras las causas de este descenso poblacional. Se ha considerado en algunas hipótesis que se han visto afectados en su capacidad reproductiva por insecticidas ...