La Jirafa
- Las jirafas duermen muy poco, menos de 2 horas por día. Cuando lo hacen son muy propensas a despertar ya que siempre están alerta de los depredadores.
- La jirafa es el único vertebrado que no bosteza.
- La jirafa rara vez hace ruido para comunicarse, prefiriendo las acciones a los sonidos. Es a través de posturas y movimientos del cuello o en la cabeza que la jirafa expresa.
- Suelen vivir entre 20 y 30 años, lo mas curioso es que al hacerse viejas se separan del grupo en el que van desde recién nacidas para morir sin molestar al resto de la manada.
- La lengua de las jirafas es tan larga que puede llegar a medir hasta 50 cm, pero no solo eso sino que su función principal es la de alcanzar la comida que se encuentra en las copas de los árboles. Otras funciones de esta lengua de color negra es la de limpiarse las orejas para escuchar mejor.
- La jirafa es el único animal que no posee cuerdas vocales, es por ello que han desarrollado un sistema de infrasonidos muy complejo para comunicarse entre ellas.
- El principal peligro las jirafas en su hábitat son los leones y las hienas, pero gracias a sus potentes patas son capaces de alcanzar hasta 60 km/hora.
Comentarios
Publicar un comentario